Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas con los ERES de media jornada.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835334  por marcosflecha
 
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Me llamo Marcos,tengo 30 años y soy de Valencia. Trabajo para Bigmat que es una empresa dedicada al suministro de material para la construccion. El tema es que la empresa va a hacer un ERE de 12 meses. Unos trabajaran media jornada los 5 dias de la semana y otros 3 dias a la semana. Cobrando el 50% de la empresa y el otro 50% del paro. Mi duda es, si a partir del septimo mes se empieza a descontar del paro. El jefe me insiste que no voy a perder paro. Que al cobrar el 50% del paro durante los doce meses equivale a seis meses. Tengo miedo por si al acabar el ERE cierran y me quedo cobrando la mitad de paro, 500 miseros euros. A ver si alguien me puede ayudar porfavor y perdonar por el tocho. Gracias!
 #835342  por karayna
 
Lamentablemente aqui no se da asesoramiento a particulares. Es una pagina creada para ayudarnos entre colegas abogados sobre las dudas que pudieramos tener. Lo lamento. deberas consultar con un abogado mediante una entrevista. Saludos y suerte!!
 #835386  por sonicobcn
 
marcosflecha escribió:Gracias de todos modos. Acudire a la UGT para asesorarme. Un saludo.
Ademas este en un foro de ARgentina, como las leyes laborales son distintas en cada pais no te podemos decir nada...
Saludos