Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • licencia medica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834478  por marialujan15
 
hola presento un caso que tengo y soy nueva en rama laboral, tengo una empleada que esta con licencia medica reposo 15 dias x trastorno de ansiedad, expedida x psiquiatra, ahora bien la empresa le mando cd para que se presente a medicina laboral bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo.
Mi clienta presento el certificado al empleador, pero no hizo firmar una copia como recibida, tengo miedo que la empresa este actuando de mala fe haciendo "desaparecer x decirlo de alguna manera" el certificado.
Alguien me puede dar una mano y tratar de ver cual es la jugada que la empresa querria hacer?

desde ya muchas gracias a los colegas que me puedan dar una mano

slds
 #834490  por karayna
 
ANte todo que se presente a medicina laboral....

y q conteste la cd...diciendo q no puede configurarse abandono de trabajo toda vez q con fecha....le entrego a.....certificado medico expedido por dr..... que prescribio 15 dias de reposo por...... . Asimismo le haces saber q concurrira a la revisacion por ante su medico laboral en la fecha señalada....
 #834524  por pepecurdele
 
si la trabajadora tiene acreditado mediante cert. medico que esta enferma, nunca la sancion podria ser consierarla incursa en abandono de trabajo, aun no concurriendo al control medico patronal, a lo sumo en dicho caso podrian solo negarse a abonarle los haberes.
 #834586  por karayna
 
* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: licencia medica

Mensaje sin leerpor pepecurdele » Vie, 20 Abr 2012, 00:55
si la trabajadora tiene acreditado mediante cert. medico que esta enferma, nunca la sancion podria ser consierarla incursa en abandono de trabajo, aun no concurriendo al control medico patronal, a lo sumo en dicho caso podrian solo negarse a abonarle los haberes.

pepecurdele
Miembro

pero no le firmaron la copia del certificado pepe....por eso si tiene q contetar la cd e ir a la revisacion me parece
 #834917  por pepecurdele
 
queres quedarte tranqui porque no le firmaron la copia, TCL manifestando ello y por las dudas transcribo el texto del telegrama.