Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba documental no individualizada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834875  por cinti2

Hola, les hago la siguiente pregunta. Me llega una cédula de traslado de una contestación de demanda, efectuada por el empleador. En la cédula se acompañan unos recibos de sumas que habría recibido el actor. Pero en el acápite referido a prueba documental, no se mencionan estos recibos. Yo voy a desconocer la documental y a solicitar el desglose puesto que la misma no fue individualizada en la contestación de demanda. Les parece que esto es procedente? Saludos.
 #834881  por eltam88

No creo que prospere, ¿en el sumario no lo detalla tampoco?
Esta desprolijo, hacelo notar, por ahí tenés exito, yo no lo he tenido en algún que otro caso así.
Conta después que proveyó la justicia.
 #834892  por cinti2

Es una contestación de demanda o sea que no hay sumario.
En otro caso similar también lo pedí pero todavía no lo despacharon.
Ahora acabo de encontrar otro error: la documental no individualizada no está firmada por el letrado. Y la restante documental está firmada por un letrado que no tiene matrícula en Provincia!!!
El art. 120 del CPCC dice que debe acompañarse copia "firmada". Quizás pueda alegar esto para que los intimen.
 #834896  por eltam88

JAJAJJA,derrape con lo del sumario.
La copia como decis debe estar firmada, idependiente de eso habla con ti cliente respecto de la firma para ver que te dice, si es o no de él.
 #834898  por eltam88

Te digo esto último porque te debes expedir sobre la misma, pàra el caso que no prospere lo alegado.
 #834901  por cinti2

Si, ya sé que igual, en subsidio, voy a contestar el traslado y desconocer la documental.
Pero encontré un error peor que los anteriores: la copia del escrito no tiene la firma de la parte y el letrado al pie del mismo (ni en original ni en fotocopia, directamente no hay firmas). O sea que, o no es copia fiel del original, o bien el escrito presentado no está firmado -cosa que dudo porque en ese caso el Tribunal los habría intimado-.
Y el que firma algunas de las copias que se adjuntan a la cédula -no todas- no es el letrado patrocinante, o sea que en ningún lugar aparece la firma y sello del abogado!!!!
Increíble que haya gente tan bestia que presenta cualquier cosa sin leerla!