Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acidente laboral hernia de disco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834558  por CAR27

hola ! me gustaria saber que signfica hernia discal inoperable en baremo y cuales son esos criterios medicos para poder incluir una hernia discal como inoperble con el 20 a 30 % de incapacidad.
mi caso : 32 años herni discal lumbar( por resonancia) con radiculopatia (clinica sin electromiograma) con limitacion el la flexion 70º (normal 90ª) extension de 20º (normal 30ª) no operado
desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #834583  por karayna

Para que queres saber q es la hernia discal inoperable? si no sos medica.... ya tenes el % de incapacidad...tenes q tener el informe de tu medico legista...y con eso inicias seclo y luego demanda, tenes q demostrar si, las tareas de la trabajadora y su relacion con la hernia claro... yo tengo modelitos si te hace falta...
 #834677  por sonicobcn

Hola, no es nada facil el tema de las hernias, primero porque no estan en el listado del art. 6 de la 24557, el año pasado hice una demanda asi, yo no soy de escribir por escribir ni copiar y pegar jurisprudencia que nadie lee solo por hacer bulto... y esta demanda llegaba casi a las 40 hojas...
Tenes que exponer bien los hechos, hace hincapié en el nexo causal, en las tareas desarrolladas, y ademas hay un monton de resoluciones de la SRT que seguramente a ART no cumplio... tenes por un lado la responsabilidad subjetiva del empleador, y por otro la de la ART, y ademas la resp. objetiva del 1113 del empleador tomando como cosa el ambiente laboral viciado...
Saludos