Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador aparente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826735  por stayamile

Buenas tardes: les comento tengo una clienta que trabajaba en un lugar de ventas de pasteles y tiene ahi mismo bar. El que figura como empleador de ella es un sr. Este sr es esposo de quien estaba todo el dia a cargo del local que a su vez lleva su nombre.
Yo quiero saber si ademas de demandarlo a el como empleador, hay forma de demostrar que ella tb cumplia la funcion de empleadora y debe responde en la demanda?
Espero me puedan ayuda!!!gracias
 #826743  por stayamile

necesito una guia para saber si puedo demandarlo o solo a el que es quien firma los recibos.
 #826766  por eltam88

Podes hacerlo en virtud del principio de primacía de la realidad, demostrando que la otra persona tmb es empleadora o que es realmente lo es y que quien firma los recibos no lo es.

Lee el 14 LCT, 26 LCT(empleador múltiple)
 #826797  por sanjuanino

eltam88 escribió:Podes hacerlo en virtud del principio de primacía de la realidad, demostrando que la otra persona tmb es empleadora o que es realmente lo es y que quien firma los recibos no lo es.

Lee el 14 LCT, 26 LCT(empleador múltiple)
Convengo absolutamente.
Para demostrarlo, sirve mucho en este caso la prueba testimonial y de informes, ya que seguramente esta mujer trabaja de dueña todo el día allí pero no va apoder demostrar que es empleada. La informativa que tenés que pedir es a la ANSES y a la AFIP, y por supuesto a todo otro lado que se te ocurra. He tenido varios casos (hace un tiempo) de este tipo ganados en 1ra instancia, que nunca estos tipos apelaron. No es tan dificil de demostrar como parece
 #834061  por stayamile

Colegas: les comento que presente como me sugierieron el tema y ha sido positiva la respuesta por lo que agradezco su ayuda!
 #834637  por sanjuanino

A sus órdenes cuando lo precise