Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • [CONSULTA] TCl Afip RECHAZADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833980  por Arbeiter
 
Hola gente, no me había pasado esto, pero no se cómo seguir...

Intime a empleador informal registre situacion y blablabla en terminos de la 24013. Junto a ella remito copia a Afip. Hasta alli todo normal, pero hoy me vino de vuelta el telegrama al AFIP, con la leyenda "Domicilio inexistente" (y juro que a la AFIP le envié unas varias, varias CD). Lo revise y no hay ningun error, es el mismo domicilio donde envio siempre (Yrigoyen 370 piso 4º CP 1086 C.A.B.A.)

¿Cambió de nombre la calle o se mudó AFIP? ¿Qué hago, vuelvo a intimar al empleador con copia de nuevo a AFIP o ya perdí las multas culpa del cartero?
 #834038  por feder1co
 
Qué?! .... "domicilio inexistente" ..... Alguien anda cerca de ahí para pasar por la puerta y ver si cambió algo .... no se si la fachada de edificio está en obra o no está el número, o algo que justifique que el correo diga "domicilio inexistente"..... Porque creo que todos mandamos TCL a ese domicilio, sin problemas ......

Está ben mandadado el TCL, pero llegada la oportunidad de ofrecer prueba en el juicio, creo que intentaría acreditar el extremo ... porque no se si es un "hecho evidente" que ese domicilio es correcto y existe ... es la sede central de la Afip.
 #834148  por Arbeiter
 
sergiosky escribió:que caso tan curioso :shock:
La verdad que si colega... Demasiado para mi gusto.
 #834183  por eltam88
 
Envia a otra direccion de AFIP, después en la demanda aclará lo sucedido. En Prov te las dan igual, no son tan rigurosos con esos requisitos fomales de las 24 hs.
 #834253  por Arbeiter
 
Gracias por las respuestas! Se soluciono de la siguiente manera:

¿Vieron el capitulo de Los Simpsons en que una horda con antorchas se dirige a incendiar el observatorio porque esta por caer un cometa? Bueno, fuimos con el remitente y una antorcha al correo a plantear lo ilógico de que me rechazaran como "domicilio inexistente" la sede central de AFIP. El sr. cartero me dijo que lo enviara de nuevo porque no podia hacer nada, pero ante mi requerimiento de una via para realizar un reclamo formal en el que formalmente el correo me diga que no puede hacer nada por considerar que no existe la AFIP, me reenvió la misma pieza postal y la seguire por Internet hasta que la misma llegue a destino...
 #834532  por pepecurdele
 
obviamente en la demanda acompaña el requerimiento rechazado juntamente con el segundo y listo solucionado no es culpa del remitente. Bueno.... no sea que te aparezca un juez mas papista que el papa y te haga valer la doctrina del que elige un medio de comunicacion corre con los riesgos del mismo, "hay de todo en la viña de Señor"
 #835412  por MORGAN
 
igualmente la ley no dice que debe notificarse a la AFIP sino solo remitirse. hay que mandar el telegrama a las agencias más cercanas a donde uno litiga.
 #835543  por sanjuanino
 
Yo creo que ante un caso así, me agarro a piñas con todo el correo. Si en San Juan no llegan a encontrar la AFIP (tiene un solo edificio en toda la provincia justo al frente de la plaza principal), SEGURO QUE SE PIERDEN BUSCANDO EN EL VALLE DE LA LUNA UNA PIEDRA