Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sirve una camara oculta para un juicio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #813987  por hexametro

Hlws escribió:Lo que hicieron los colegas asesorando es un liso bastardeo de la profesion, fijense, dice que tiene abogada, le responden que lo hable con ella, encima los apura y los colkegas le responden, parece que les gusta trabajar gratis y me gustaria saber si a ellos les pasaria lo mismo (que sus clientes consulten en el portal y despues los corrijan "porque los abogados del portal me dijeron que no es asi como ud. dice") no van a poner el grito en el cielo me imagino :roll: en fin, despues a no quejarse cuando los clientes no quieren pagar si aqui les hacen asesoramiento gratuito on line.
Muy de acuerdo.
El afán pedagógico a veces nos juega en contra.
Ya está muy trato el tema en el foro; en mi opinión debería un moderador borrar los mensajes de particulares.
 #834126  por mauricio198308

Es curioso, porque algunos colegas acá critican a otros por dar una respuesta a una persona que no es abogada, pero yo que lo soy y justo tenía la duda sobre el tema de los videos como prueba en juicio ahora me la saqué gracias a este post. Puede ser que lo ideal sería no brindar asesoramiento online, pero sinceramente a mi este intercambio de mensajes me sirvió para sacarme una duda que tenía. ¿Qué quiero decir con esto? Que no seamos más papistas que el papa ni exageremos. El tipo este no va a ganar un juicio por el dato que le pasaron. Para cualquier proceso que intente iniciar va a necesitar de un profesional del derecho, y en cualquier caso, si ese profesional hubiese sido el que hubiese hecho la pregunta en un primer momento nadie la hubiera tomado a mal.

Saludos al foro.

Mauricio
 #834230  por Bogart

Hola: para responder lo que se plantea en el anterior post, le recomiendo a todo aquel que piense de idéntica forma, que haga este somero ejercicio mental: se halla manejando un caso y como idóneo del derecho ante la posibilidad de incluir una prueba de dudosa recepción y que para evitar inconvenientes, decide no incluirla, pese a las expectativas del cliente.Luego este se asesora por el foro y con abundante munición argumentativa y de la otra, concurre ante UD. Y "le pone los puntos". Luego habiéndose enterado que la batería utilizada fue obtenida generosamente desde el foro, ¿¿ cual cree UD. que seria su reacción para con los colegas que así procedieron. Bueno a esta altura creo que se ha dado así mismo la respuesta.Saludos.-
 #835328  por Hlws

mauricio198308 escribió:Es curioso, porque algunos colegas acá critican a otros por dar una respuesta a una persona que no es abogada, pero yo que lo soy y justo tenía la duda sobre el tema de los videos como prueba en juicio ahora me la saqué gracias a este post. Puede ser que lo ideal sería no brindar asesoramiento online, pero sinceramente a mi este intercambio de mensajes me sirvió para sacarme una duda que tenía. ¿Qué quiero decir con esto? Que no seamos más papistas que el papa ni exageremos. El tipo este no va a ganar un juicio por el dato que le pasaron. Para cualquier proceso que intente iniciar va a necesitar de un profesional del derecho, y en cualquier caso, si ese profesional hubiese sido el que hubiese hecho la pregunta en un primer momento nadie la hubiera tomado a mal.

Saludos al foro.

Mauricio
Lo curioso es que el particular tenia "una duda" y aquí se la resolvieron gratuitamente, no es ser mas papiastas que nadie, es simplemente VALORAR NUESTRO TRABAJO, todos estudiamos para saber responder y ese conocimiento es el que vale, si ud. resuelve consultas gratis o no le interesa el dinero o trabajar es problema suyo pero yo en mi caso defiendo mi fuente de trabajo, no haciendo caridad, beneficiencia con la gente, porque los impuestos con solidaridad lamentablemente no los pago.

Va mas alla de que gane el juicio, es informacion y como tal, vale, el electricista por cambiarme una lamparita cobra, que le vamos a decir "que exagerado querer cobrarnos por cambiarme la lamparita" :roll:

Y claro que si el profesional hace la pregunta no lo tomamos a mal porque el fin del portal es intercambiar informacion entre letrados, no asesorar gratuitamente a particulares, y si, va a necesitar un abogado para iniciar pero la consultita gratis se la llevó.
 #835330  por Hlws

karayna escribió:El pibe es un desubicado...no habia q contestarle nada!! Esto es para ayuda entre colegas...
Y encima lo justifican, el tipo los "apura" y dice que YA TIENE ABOGADA, sin palabras.