Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • liquidacion de planilla

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833092  por andresdg
 
Hola tengo una demanda laboral y necesito los items de la planilla liquidatoria si alguien me los puede decir. Gracias
 #835118  por andresdg
 
perdon:
El demandante trabajo 5 años, esta en blanco y esta categorizado como Categoria "B". Fue despedido en el mes de noviembre de 2011, sin justa causa, le quedaron debiendo los ultimos tres meses anteriores al despido y las vacaciones de 2 años consecutivos. La empresa esta por entrar en quiebra
 #835156  por karayna
 
perdon:
El demandante trabajo 5 años, esta en blanco y esta categorizado como Categoria "B". Fue despedido en el mes de noviembre de 2011, sin justa causa, le quedaron debiendo los ultimos tres meses anteriores al despido y las vacaciones de 2 años consecutivos. La empresa esta por entrar en quiebra

1) antiguedad art 245 lct
2) omision preaviso 232 lct
3) sac sobre omision
4) integracion mes despido art 233 lct
5) sac sobre integracion
6) 2do sac proporcional 2011
7) vacaciones 2011
8) sac sobre vacaciones
9) sueldos mes agosto, septiembre y octubre
10) art 2 ley 25323
11) art 80 lct
12) daño por SEguro la estrella

Las vacaciones solo podes reclamar el ultimo año porq las del 2010 por ej se te vencieron en abril del 2011, las vacacioens son para gozar y no para compensar en dinero.

algo asi seria...
 #835176  por sanjuanino
 
faltó SAC sobre indemnización art. 245
¿ que es eso de seguro la estrella?
 #835190  por karayna
 
En CABA, NO TE DAN EL SAC SOBRE ART 245....

EL SEGURO LA ESTRELLA ES EL SEGURO OBLIGATORIO DEL CCT 130/75,
 #835194  por sanjuanino
 
si un juzgado no lo da, hay que apelar el rubro. Esto es jurisprudencia consolidada incluso por la SCJN
(estoy buscando los fallos en esta compu pero no encuentro ninguno, apenas lo encuentre lo subo)}
Creo de todos modos que aquí en el foro han subido del tema en post anteriores
Gracias por el dato del seguro
 #835197  por karayna
 
NINGUNO TE DA EN CAPITAL, ES AL PEPE...EN PROV DE BS AS SI ME LO DAN...
 #835198  por karayna
 
EL SEGURO LA ESTRELLA ESTA COMPUESTO POR EL 3,5% DE CADA SUELDO Q EL EMPLEADOR TIENE LA OBLIGACION DE DEPOSITAR A NOMBRE DEL TRABAJADOR COMPRENDIDO EN EL CCT 130/75, Y AL MOMENTO DE DEJAR DE TRABAJAR POR CUALQ CAUSA DEBE LLEVARSE EESE DINERO DEL SEGURO... Y SI EL EMPLEADOR NO LO APORTO LO DEBE COMO DAÑOS...
 #835263  por andresdg
 
el seguro la estrella es dificil que lo den ya que es obligatorio para el empleador deducirlo del sueldo como no remunerativo, con lo cual salvo el caso que no haya realizado los aportes se presume realizado... Gracias dra por la planilla.