Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• son renunciables los intereses indemnizatorios?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833248  por patte2210

hola colegas soy nueva en laboral y me cayo un juicio terminado.. mi clienta, demandada y declarada rebelde porque nunca leyo las cédulas!!!!, ahora se encuentra que tenemos sentencia de cámara, re firme, y con $82.000 a pagar a la actora (incluye salario, e intereses, etc.)
Obviamente no tiene ese dinero pero como laboral es de orden público, no tiene validez ningun acuerdo que podamos hacer con la actora .les pregunto, los intereses devengados pueden ser renunciados o acordar una quita? Mi clienta puede pagar la deuda por indemnizacion $ 32.000, que hacemos con el resto? muchas gracias!!!
 #833328  por agentil

patte2210 escribió:hola colegas soy nueva en laboral y me cayo un juicio terminado.. mi clienta, demandada y declarada rebelde porque nunca leyo las cédulas!!!!, ahora se encuentra que tenemos sentencia de cámara, re firme, y con $82.000 a pagar a la actora (incluye salario, e intereses, etc.)
Obviamente no tiene ese dinero pero como laboral es de orden público, no tiene validez ningun acuerdo que podamos hacer con la actora .les pregunto, los intereses devengados pueden ser renunciados o acordar una quita? Mi clienta puede pagar la deuda por indemnizacion $ 32.000, que hacemos con el resto? muchas gracias!!!
Todo es renunciable, ahora con sentencia de camara me parece un poco dificil.

saludos!!!
 #833377  por sonicobcn

Hola, llegado tan lejos un juicio no se si será viable... pero podes pedir una audiencia art. 80 a ver si alli pueden arreglar, yo he tenido en camara previa la sentencia de 2º instancia... ya te digo nunca me paso algo asi pero es lo unico que se me ocurre.
Saludos
 #833522  por sanjuanino

De ser renunciable, es renunciable mediante acuerdo...
lo veo dificil che
 #833650  por patte2210

hola muchas gracias a todos, el tema de la renuncia es asi: si la actora renuncia a sus intereses, puede cobrar aqui y ahora y si no acepta , no cobrará nunca porque no hay como pagarle... voy a ver por el art 80..gracias!!!!
 #833671  por ebarreyro

Poniéndome en el lugar de la otra parte, hay que convencerla. Yo particularmente, no lo aceptaría, porque de llegar a un acuerdo, es una mera quita. Si arreglamos por 32 y no me quiere pagar el demandado, estoy en la misma situación que antes, pero con 50 lucas menos. Un acuerdo es tan papel pintado como una sentencia firme.
 #836017  por sanjuanino

Squonk escribió:
sanjuanino escribió:De ser renunciable, es renunciable mediante acuerdo...
lo veo dificil che
Te parece que un juez puede homologar un acuerdo así?
mmmmmmm....
lo veo igual de dificil que vos. Pero perdido por perdido yo lo intentaría...
Será que me he cansado de las sentencias monumentales sin pagador, que empiezo a preferir los pájaros en mano.
De última, ir a hacer el acuerdo en el Ministerio de Trabajo y no pasar por la instancia judicial.
 #836133  por Squonk

sanjuanino escribió:De última, ir a hacer el acuerdo en el Ministerio de Trabajo y no pasar por la instancia judicial.
Me parece que ya están en la instancia judicial, porque tiene sentencia de Cámara que se encuentra firme
 #837339  por sanjuanino

Siguiendo prefiriendo el pájaro en mano, nada impediría al trabajador (titular del crédito) acordar una quita.
En ese caso, ante la pregunta de la creadora del hilo, se me ocurre que si es legal un acuerdo de quita (aún con sentencia firme)
 #837424  por Squonk

Como le decís al trabajador que ahora tiene que hacer una quita de $ 50.000, después de que estuvo aguantando tres años de juicio y teniendo la posibilidad de cobrar todo ?
 #837511  por sanjuanino

Sos bravo samurai eh?
No quisiera estar en esos zapatos, pero cada vez que tengo que arreglar para cobrar algo aunque sea menos repito la misma frase: "es mejor el 1% de algo al 100 % de nada"
Lo que estoy exponiendo es apenas práctico, y nada mas que eso. No es que concuerde con ello.
Pero aveces, pasa
 #837521  por Squonk

Entiendo lo que decís sanjuanino y estoy de acuerdo en todo.
Pero me parece que la colega que inició el post no es la abogada del actor sino que es de la demandada y preguntaba si podría llegar a proponer que le hagan una quita.