Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA QUE OPINAN

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #832934  por ely
 
Estoy por iniciar medidas preliminares por un despido. El tipo trabajó en negro. ahora bien tenemos a uno de los demandados en una jurisdicción de la prov. de bs. as. otro en otra y las tareas las desarrolló en empresas que se encuentran en Cap., como por ejemplo GCBA, entraba en dichas plantas en nombre de las personas que lo tenian contratado. Es mas, si bien ambos demandados estan en provincia jamas se desarrollo ningun tipo de tarea en prov.
A que Tribunales corresponde? Requiero opiniones.
Gracias por anticipado por sus respuestas
 #832946  por sonicobcn
 
El trabajador tiene una triple opcion
lugar de celebracion del contrato de trabajo
lugar de prestacion del trabajo
domicilio del demandado

Saludos
 #832952  por Squonk
 
Sí, tal cual, tenés que optar por la que mas te convenga
 #833271  por ely
 
Esto lo tengo claro, ahora bien, consideran que me pueden plantear la incompetencia. Yo lo quiero iniciar en capital teniendo en cuenta que las tareas las desarrollo dentro de empresas para los que trabajaban sus dadores de trabajo. Pero la realidad es que ambos dadores tienen domicilio en provincia. Una es una SRL con domicilio en prov. Estoy pensando mas allá, parandome en la vereda de enfrente y considerando que haría comodemandada, y como puede llegar a resolver un juzgado. Alguien tiene algo de jurisprudencia que plantee este tema. Gracias por sus opiniones
 #833281  por pepecurdele
 
cuando te planteen la excepcion de incompetencia ofrece prueba de que las tareas las desarrollaba en la capital y si es sufiiente no tendrias que tener pronlemas en ganar la excepcion.
 #833288  por Squonk
 
ely escribió:Esto lo tengo claro, ahora bien, consideran que me pueden plantear la incompetencia. Yo lo quiero iniciar en capital teniendo en cuenta que las tareas las desarrollo dentro de empresas para los que trabajaban sus dadores de trabajo. Pero la realidad es que ambos dadores tienen domicilio en provincia. Una es una SRL con domicilio en prov. Estoy pensando mas allá, parandome en la vereda de enfrente y considerando que haría comodemandada, y como puede llegar a resolver un juzgado.
No te van a plantear la incompetencia porque es improcedente, no piede prosperar de ninguna manera.
 #833312  por pepecurdele
 
Squonk escribió:
ely escribió:Esto lo tengo claro, ahora bien, consideran que me pueden plantear la incompetencia. Yo lo quiero iniciar en capital teniendo en cuenta que las tareas las desarrollo dentro de empresas para los que trabajaban sus dadores de trabajo. Pero la realidad es que ambos dadores tienen domicilio en provincia. Una es una SRL con domicilio en prov. Estoy pensando mas allá, parandome en la vereda de enfrente y considerando que haría comodemandada, y como puede llegar a resolver un juzgado.
No te van a plantear la incompetencia porque es improcedente, no piede prosperar de ninguna manera.
porque no te van a plantear la incompetencia? si las demandadas tienen el domicilio el Pcia de Bs As, el que tiene que probar que las tareas se desarrollaron en capital es el actor.
 #833314  por HERNAN3192
 
perdon mi ignorancia, si lo haces en capital, tenes que iniciar el SECLO, luego ves que haces quiza llegas a un arreglo... saludos.
 #833502  por Squonk
 
pepecurdele escribió:
Squonk escribió:
ely escribió:Esto lo tengo claro, ahora bien, consideran que me pueden plantear la incompetencia. Yo lo quiero iniciar en capital teniendo en cuenta que las tareas las desarrollo dentro de empresas para los que trabajaban sus dadores de trabajo. Pero la realidad es que ambos dadores tienen domicilio en provincia. Una es una SRL con domicilio en prov. Estoy pensando mas allá, parandome en la vereda de enfrente y considerando que haría comodemandada, y como puede llegar a resolver un juzgado.
No te van a plantear la incompetencia porque es improcedente, no puede prosperar de ninguna manera.
porque no te van a plantear la incompetencia? si las demandadas tienen el domicilio el Pcia de Bs As, el que tiene que probar que las tareas se desarrollaron en capital es el actor.
Bueno, poder pueden plantearlo, pero no me parece que vayan a hacerlo porque si realmente realizó sus labores en CABA, creo que ya saben que el planteo de incompetencia no va a prosperar
 #833860  por mmanela
 
No tiene sentido, mas que dilatar, plantear la incompetencia. Es verdad que vos tenés la carga de la prueba, que seguro lo podrás probar por lo tanto en este sentido la dda tedrá las costas por esto!
 #833863  por PABLOutsupra
 
Desde mi punto de vista iniciaria el reclamo en Capital, es mas citaria a todos los contratantes de los empleadores para sumar presion. Por ahi lo solucionas en el SECLO.

Saludos
 #833876  por karayna
 
Iniciaria en capital....si plantean la incompetencia, perderan tiempo... ademas esta el SECLO!!!!!!!!!! COMO BIEN DIJO EL COLEGA PABLO