Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como incorporar prueba de facebook?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833259  por AbCompagnucci

Estimados como andán, hoy traigo a colación un tema muy interesante a mi manera de ver, en breve tengo que ofrecer prueba en otro casito laboral, y si bien cuento con algo de testimonial y documental, quiero ofrecer distintos extractos que fui sacando de la cuenta de Facebook de cada uno de los demandados, donde ellos se presentan como dueños del local comercial en el cual laboraba mi clienta. Son varias fotos y comentarios, en los que se puede ver la dirección de la cuenta de face de donde fueron extraídas. Simplemente hice un PRINT de pantalla y luego lo pegué en un Word. Bueno la duda se me presenta cuando yo ofrezca esa prueba y obviamente los demandados nieguen la autenticidad de la misma, que pericia debo ofrecer para respaldarla?
 #833324  por ebarreyro

Evitar la negación de la autenticidad sólo cuesta dinero. El problema, es que vincular al titular con la cuenta. Tuve un caso que lo ameritaba, y certifiqué el contenido de internet por acta notarial, con adjunción de las impresiones y los links.
 #833335  por AbCompagnucci

ebarreyro escribió:Evitar la negación de la autenticidad sólo cuesta dinero. El problema, es que vincular al titular con la cuenta. Tuve un caso que lo ameritaba, y certifiqué el contenido de internet por acta notarial, con adjunción de las impresiones y los links.
Es lo ideal certificar por acta notarial, pero mi cliente no contaba con fondos y yo no sé que tan solventes sean los demandados como para invertir $ en este casito. Igual certificarlo por acta en este caso entiendo que no resolvería la cuestión, porque como vos bien decís no solucionaría el problema de acreditar que esa cuenta corresponde a tal persona. Yo había pensado en ofrecer pericial informática en subsidio. Que les parece?
 #833533  por Romina34

y pero de vuelta... el perito informático como acredita que la cuenta corresponde a quien vos decis que corresponde?
no tenes otros medios de prueba para acreditar la titularidad del negocio? la habilitación a nombre de quién esta? los servicios? el alquiler del local o la titularidad del mismo?
trata de buscar x otro lado también, quizá encontras alguna dato más y de mejor probanza.
saludos,
 #833534  por Romina34

y pero de vuelta... el perito informático como acredita que la cuenta corresponde a quien vos decis que corresponde?
no tenes otros medios de prueba para acreditar la titularidad del negocio? la habilitación a nombre de quién esta? los servicios? el alquiler del local o la titularidad del mismo?
trata de buscar x otro lado también, quizá encontras alguna dato más y de mejor probanza.
saludos,
 #833754  por AbCompagnucci

Romina34 escribió:y pero de vuelta... el perito informático como acredita que la cuenta corresponde a quien vos decis que corresponde?
saludos,
La verdad ni idea como el Perito Informático puede acreditar la titularidad de esa cuenta de Face, pero ando falto de pruebas y por eso exploro estas alternativas. En relación con los datos del local lo voy a tener muy presente, entiendo que tanto el contrato de locación como los servicios están a nombre de uno de los codemandados según he podido investigar. Gracias!