Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPATIBILIDAD CAJA MEDICOS CON ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832737  por delfinait2009

Hola Foristas, me dijeron (verbalmente) en Anses que la jubilacion otorgada por una Caja (autónoma) -en este caso de médicos- es INCOMPATIBLE con la que de Anses (que tambien le corresponde por tener muchisimos aportes).
Ahora bien, nunca me lo supieron fundamentar.
Alguien sabe DE DONDE SURGE LA INCOMPATIBILIDAD?? : legalmente entiendo que no existe impedimento pero capaz alguien conoce si hay alguna resolucion interna, circular, etc.
Aguardo respuestas, esto es urgente!
Gracias!!!!!!
 #833087  por jarocho

Nada es urgente en tu caso si ya iniciaste, debes esperar la resolucion que si fuera desfavorable debe estar fundamentada, sobre la base de ese dictamen atacaras lo que se pretende hacerle decir a la Ley y que la Ley no obliga.
Pienso igual que Periquita no hay fundamento para denegar al menos porque tenga la jubilacion de la caja profesional, por otros temas vos sabras que revista denunciaste o que DJ tomaste.
Nada es urgente pues en el peor de los casos que seas denegada y los argumentos sean arbitrarios, primero debes aguardar un mes para tomar vista o si te llega la carta antes, a partir de ahi deberas interponer un recurso de reconsideracion dentro de los siguentes diez dias habiles y administrativos.
 #833103  por delfinait2009

Todavia no inicie nada pero la urgencia radica en que tengo a la clienta con el trámite de la caja parado, ya que me dijeron en la caja de medicos que la incompatibilidad es de anses y no de ellos. Ahora, si lleva adelante la de la caja (sale aprox en 1 mes), en anses me van a decir que tiene ese beneficio (sin fundamento, pero lo dicen) y la deniegan. Creo que logrando 1º la de anses luego no habria problema con la caja, salvo que luego crucen datos y suspendan el beneficio????. La urgencia es que mi clienta necesita cobrar. Gracias
 #833112  por lola442

Las unicas cajas de profesionales que tienen incompatibilidad son las que tienen convenio de reciprocidad con ANSES y solo en el caso que se lleven aportes de una a otra para completar los requisitos, sino cumplimentas los requisitos en ambas podés jubilarte por ambas.-

Si esa Caja de médicos no tiene reciprocidad con ANSES no hay incompatibilidad.- Ley 22476
 #833120  por jarocho

Te estas contradiciendo primero dijiste que Anses te dijo (verbal) que era incompatible con la jubilacion profesional, ahora cambias el planteo y decis que eso te lo dice la caja profesional ?
No importa quien te lo diga, te pueden mentir vilmente, a vos te lo tiene que decir la Ley o la Ley hacer silencio produciendo un vacio legal.
Ni me hubiera tomado la molestia se contestar a tu angustia por si te denegaban, que te van a denegar si nada iniciaste ?????? Estas consultando sobre algo que no conoces.....
 #833145  por delfinait2009

Jarocho, si tenes intencion de cooperar en el foro deberías leer correctamente y ser mas cordial .
Por supuesto que si conociese la respuesta no estaría haciendo el planteo en el foro y como profesional responsable evaluo posibilidades futuras. Coincido con la forista lola442, creo que no existe incompatibilidad, por lo menos no surge de la ley (la que además conozco). Solo esperaba que alguien me de una mano con su experiencia o con un caso similar que haya tenido.
 #833151  por jarocho

Lee vos las contradicciones que cometiste, no me hables de cordialidad despues de haber cometido ABUSO demandando solidaridad por urgencias que no tenias, *leo* *leo* *leo*