Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • interposicion demanda en caba dudas sobre pruebas

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #832160  por casbarrog
 
hola colegas.
es la primer vez que interpongo demanda laboral en caba. SEclo negativo.- relación en negro.-
sé que no es requisito ofrecer la prueba en la misma demanda, sino cuando me dan traslado del traslado de la contraria.-
ahora bien, con la documental procedo del mismo modo?
en la demanda he trasncripto el intercambio epistolar pero tengo otra documental que agregar (ejemplo intercambios de mails entre mi cliente, en representación de la empresa, con mail propio de ella, si bien era provisto de la empresa, con un cliente de la srl a quien demando, ´si bien es copia simple, ofreceré informativa a la empresa que mantuvo actos de comercio con la srl demandada, también en la pericial contable pido que se compulse los libros a fin de que verifiquen si esa cliente de la srl demandada lo era y se registró la operación a que se refieren los mail; también tengo remito en donde le entregaron la reposición de un celular a mi cliente para uso personal en la sede social de la empleadora en el horario de trabajo, también tengo fotocopia simple de una carta de presentación a una Universidad a fin de participar de una licitación firmada por socio gerente en donde consta, en la nómina de empleados, mi cliente, sé que es copia simple pero ofreceré informativa a dicha Universidad y también pericial caligráfica para que se determine si la firma del socio gerente se corresponde con el cuerpo de escritura que al efecto labrarán.-

presento todo eso con la demanda o lo hago despues.-

ah también tengo fotos de fin años con el socio gerente, mi cliente y otros empleados, sé que no son certificadas por escribano público pero, hará principio de prueba por escrito también ofreceré informativa al establecimiento a fin de que digan si mi cliente efectuó la reserva respectiva para dicho almuerzo, y si reconocen que las fotos pertencen al establecimiento de puerto madrero,

estoy errada?

obvio tengo testigos pero sólo dos /una empleada doméstica que laboró allí y una amiga de mi cliente que pasaba a buscarla por la oficina martes y viernes para ir al práctico profesional (mi cliente estudia abogacía) aunque esta amiga estudia sociología iban juntas pues la el práctico se efectuaba cerca de la facu de sociología.- de hecho, según mi cliente esta amiga ha subido a la oficina, la llamaba varias veces al tel laboral..

me ven muy mal?
con rspecto a la documental estaré haciendo violación de correspondiencia?
en fin aguardo sus opiniones.-
cariños
excelente jornada
gery
 #832164  por sanjuanino
 
Vas muy bien, con muchísimo menos varios de los que estamos acá nos hemos ganado el puchero con varios expedientes.
Como está clarísimo que no haces demasiado laboral, van algunas cosas que te pueden servir:
1) No se como es el código de procedimientos de allá, pero en mi provincia la prueba se presenta con la demanda (salvo ciertos casos específicos que no vale la pena extenderse en atención al caso concreto)
2) La prueba de los mails, si no te la reconocen no sirve básicamente de nada
3) El resto de la prueba va bien, solo que en subsidio, para el caso de no reconocimiento de cosas, se ofrece la pericial caligráfica etc... (te veo muy civilista en la forma del planteo, en lo laboral las probanzas no son tan estrictas como en lo civil y rige a pleno el principio de la prueba dinámica)
4) no pierdas tiempo ni te expongas a un testigo en contra oficiando a un bar para que confirme la reservación de un cliente.
5) No estas haciendo violación de correspondencia (y conste que esta parte te la respondo con mucha paciencia)
Suerte!
 #832713  por casbarrog
 
gracias sanjuanino, muy amable por tu respuesta.-
también litigo en provincia especificamente en buenos aires, y en lo laboral en prov. se ofrece toda la prueba en la demanda incluso el pliego de posiciones.-
en capital sé que no se ofrece con demanda la prueba sino luego del traslado pero me quedaba la duda con la documental.-
tendré en cuenta tus opiniones y experiencias profesionales.-
cariños y, nuevamente gracias por tus aportes.-
gery
 #832729  por pepecurdele
 
en capital se puede ofrecer la totalidad de la prueba con el traslado de la contestacion, eso incluye la documental.