Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension, como hago con la regularidad??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832246  por nito

Buenos dias, les hago una consulta tengo que realizar una pension el fallecido tenia 64 años y 3 meses tenia inscripcion de autonomo, ( solo pago 4 meses entre los años 64, 95) pero no me alcanza para compra los 30 años, solo puedo comprar 28 años 3 meses, es deir que me esta faltando 1 año y 9 meses.
En este caso que es mejor comprar 15 años por SICAM y 12 SDM o 18 SDM (tengo dudas si se puede)
dentro de los ultimos años antes de fallecer no tenia aportes por eso no tengo regularidad.
Bueno espero su orientacion. Muchas gracias
 #832320  por nito

Gracias por contestar.

Aclaro datos:

fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1947
fecha de fallecimiento: 20 de agosto de 2011
Insripcion autonomo: del abril de 1973 actividad 236 (pago solo 4 meses en 94, 95, 96)
NO tiene nada como RD.
Solo me falta para los 30 años 1 año y 9 mese.

Pero me confude esto de que no se puede comprar la regularidad... .........

Que alternativa tengo para pensionar a esta sra????
De nuevo gracias.
 #832323  por hugo2

nito escribió:Gracias por contestar.

Aclaro datos:

Insripcion autonomo: del abril de 1973 actividad 236 (pago solo 4 meses en 94, 95, 96)
NO tiene nada como RD.

De nuevo gracias.
Que no se puede comprar 12 o 18 meses para hacer un sicam por 15 años
 #832329  por exjefe

nito escribió:Gracias por contestar.

Aclaro datos:

NO tiene nada como RD.

De nuevo gracias.
Hola.
Con moratoria llegas a 27 a 11 m
Menos los 4 pagos posteriores a 09/93, te faltan 1a 9m
Debes completar los 30a. pagando periodos con intereses.
Saludos.
 #832333  por nito

Gracias. evalue esa posibilidad de pagar periodos de utonomo pero me da una suma bastante alta que esta señora no puede pagar, por eso pense que podia comprar 12 meses de SDM mas 15 de SICAM, o el año y nueve meses y completar los 30 tambien por SDM.
Pero bueno segun lo que ustedes dicen no se puede....
Seguire haciendo numeros.
 #832346  por hugo2

nito escribió:Gracias. evalue esa posibilidad de pagar periodos de utonomo pero me da una suma bastante alta que esta señora no puede pagar, por eso pense que podia comprar 12 meses de SDM mas 15 de SICAM, o el año y nueve meses y completar los 30 tambien por SDM.
Pero bueno segun lo que ustedes dicen no se puede....
Seguire haciendo numeros.
No te lleves por lo que nosotros te decimos, solo es una opinion, estudia las alternativas y saca tus propias conclusiones.
A diferencia de la mayoria de los casos que se nos presentan en este caso se puede hacer, pero hay que pagar.
Muchos de los compañeros del foro seguro ayudan a sus clientes en la inversion que hay que hacer y despues recuperan la inversion cuando cobra el beneficiario.
 #832350  por nito

hugo, como siempre muy buen aporte el tuyo , voy a evaluar bien que alternativa tomar. Saludos y Muchas gracias.