Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE LEGITIMACION PASIVA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #832225  por ppppnn

HOLA A TODOS. HACE UNOS MESES HICE MIS PRIMERAS DOS DEMANDAS LABORALES POR ACCIDENTE (UNA IN ITINERE Y OTRA REALIZANDO TAREAS LABORALES). EN AMBAS PEDI LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY PERO EN AMBOS CASOS LA DEMANDADA ME CONTESTA QUE NO TIENE LEGITIMACION PASIVA PORQUE EN AMBOS SUPUESTOS HA CUMPLIDO CON LAS PRESTACIONES QUE ESPECIFICA LE LEY 24557 Y QUE NO CORRESPONDE ATRIBUIRLES RESPONSABILIDAD CIVIL. QUE ALCANCES TIENE EXACTAMENTO ESTO? ME LLEGO UNA CEDULA DICIÉDOME QUE EN TRES DÍAS DEBO CONTESTAR Y OFRECER PRUEBA RESPECTO DE LA EXCEPCIÓN PLANTEADA. ALGUIEN QUE PUEDA ORIENTARME POR FAVOR!!! GRACIAS.-
 #832234  por eltam88

En el in itinere la responsabilidad de la ART es en virtud de la LRT, no civil, si fundaste en la LRT contesta la excepción solicitando su rechazo en razón de su legitimación conf. los arts de la LRT.

En el otro caso contesta rechazando la excepción y manifesta que su responsabilidad se da por su responsabilidad civil conf. art. 1074-

En ambos casos la prueba seguro será la misma que en el escrito de demanda, si tenés algo más agregalo.
 #832752  por pepecurdele

habria que con que fundamentos basaste la responsabilidad de la ART en el accidente en tu escrito de demanda. En todo caso tanto en capital como en Pcia de Bs As la excepcion de falta de legitimacion pasiva no es de previo y especial pronunciamiento y se resolvera con el fondo del asunto.