Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jayuda- UBILACION EMPLEADO SERVICIO PENITENCIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810382  por LAURI2010

Foristas, les hago una consulta respecto a un caso que me llego de un cliente que trabajo como empleado en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Si hay alguien que me puede ayudar en cuanto al régimen provisional de los empleados del servicio penitenciario.
Trabajo en RR.DD (22 años- 5 meses y 23 días). (tiene certificado extendido por LA DIRECCIÓN GRAL DE ADMIISTRACION- MTRIO DE JUSTICIA). trabajo desde el año 1978 hasta el 2000, luego le inician sumario y queda retirado, nunca mas aporto.
Nacio: marzo de 1959- es decir que hoy tiene 53 años.-
La caja donde aporta es IPS.
Desde ya Muchas Gracias
 #832140  por matiasbilbao

Si no me equivoco, a los 17 años de servicio se retira con un 67 % del sueldo, a los 22 años y 6 meses con el 82% movil, y a los 25 años el 100%.

Ley Organica del Servicio Penitenciario Federal nro. 20416
 #832196  por periquita

LEY 13237

ARTICULO 18.- El personal penitenciario que como consecuencia de sanción de cesantía o exoneración fuere dado de baja por aplicación del régimen disciplinario regido por la ley respectiva, tendrá derecho a haber de pasividad cuando reúna veinticinco (25) años de servicios efectivos en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en los porcentajes de la escala del artículo 15 de esta Ley.

AÑOS DE SERVICIOS--- PORCENTAJE
25--- 75
26--- 80
27--- 85
28--- 90
29--- 95
30---100
 #832200  por legallexreaload

matiasbilbao escribió:Si no me equivoco, a los 17 años de servicio se retira con un 67 % del sueldo, a los 22 años y 6 meses con el 82% movil, y a los 25 años el 100%.

Ley Organica del Servicio Penitenciario Federal nro. 20416

Asi es, tal cual, acabo de consultarlo con mi mama que se dedica a previsional. Un saludo!!! Soy Andrea!!