Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDEN A EMPLEADA DOMÉSTICA SIN INDEMNIZACIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831758  por soniamilv

HOLA, ESTOY EN ROSARIO Y TENGO LA SIGUIENTE CONSULTA: Verbalmente han despedido a una empleada doméstica con una antigüedad de 20 años que estaba en negro. Parte de este tiempo trabajó: algunos años de lunes a viernes, 4 horas. Otros años de lunes a viernes 8 hs y sábados 4 horas; y en estos últimos meses trabajó de lunes a viernes 4 hs, donde le pagaban $18 la hora. Ahora bien mi duda es si es necesario que la empleada envíe un telegrama considerándose despedida o que siga las tratativas de cobrar su indemnización verbalmente. Por otro lado cuál sería un monto aproximado de indemnización. gracias
 #831772  por ANGIE79

Sonia, tene presente que en serv. domestico se aplica el decr. 326/56.
Con respceto a la liquidacion, creo que le corresponde antiguedad, que es medio mes por cada año, preaviso y no estoy segura integracion de mes de despido, creo que no, por las dudas esoera otras opiniones.
Bien coo dijo el colega intima a que aclare la relacion laboral, bajo apercib.
Espero que sea util, saludos angie.-
 #832165  por sanjuanino

Decreto 326/56
Vaya a la secretaría de trabajo de su provincia que le van a hacer los telegramas gratis
 #832244  por eltam88

Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas bajo apercibimiento en caso de silencio, respuesta negativa o evasiva de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.
 #832512  por eltam88

sergiosky escribió:no solamente que aclare situacion laboral sino que tambien intime a que la registren ya que no le estan realizando los aportes previsionales.
Por supuesto.