Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acta Ministerio de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831280  por Alejandro624

Encontre este portal y realmente quiero pedirles ayuda URGENTE!.
Les cuento la situacion: mi madre tiene un negocio y en algunas oportunidades cuando ella tiene que salir a hacer (sobre todo tramites personales, como ir al doctor ya que tiene problemas de salud y hasta ha estado internada) el que se queda un rato a cuidar el negocio o a atender el telefono es mi padre (es decir su marido legalmente hace 38 años).
El otro día cayeron del ministerio de trabajo y le hicieron un ACTA DE INFRACCIÓN. En la cual lo pusieron como empleado. Ahora debo ir a hacer el descargo.
Quisiera realmente que me ayuden a como hacer un modelo de contestación, puesto que no esta en condiciones de pagar ninguna multa.
En el acta de infracción pusieron: que mi padre se desempeña como AYUDANTE, y que trabaja sin horario y desde el día de la fecha de infracción.
Mi padre les habia explicado que su mujer estaba en el doctor y que ÉL no estaba trabajando (cosa que comprobaron, ya que el rubro del negocio es un INSTITUTO, y mi madre da clases de COCINA y el no estaba dando clases), y que si esperaban unos minutos ya venía, pero en solo 3 minutos entraron, llenaron el acta, comprobaron via internet la cuit del negocio y se fueron.
Agradecería de todo corazon que me ayuden en forma urgente, porque mi madre esta desesperada!.
Gracias a quien pueda ayudarme!!!!!!!
 #831468  por andresxeneizes

no se si hay modelo de esto, ya que lo que tenes que presentar no tiene ninguna formalidad ya que es una actuacion administrativa y uno de los principios del derecho administrativo es la informalidad
 #831589  por alejandra01

hace una notita de descargo explicando la situación y que la lleve al ministerio. Que la firmen los dos...y listo...con copia para que te den una
 #831943  por Alejandro624

Les agradezco, voy a hacer eso, y espero que no me llegue una multa despues, como pasa en muchos casos.
Seguramente les estaré comunicando despues la resolución que haga la autoridad.
Desde ya les agradezco su ayuda.
Saludos a ustedes