Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON JUBILACION!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #831504  por walter20

Hola! buenas noches, 00:45 Hs. y aqui trabajando con una jubilacion que me esta volviendo loco. a esta hora mi cabeza no da mas. Habra alguien que pueda responder mi inquietur?
Veamos.... Jubilacion con moratoria. existen aportes autonomos , monotributistas, y en relacion de dependencia.
cuando cargo los periodos en situacion de revista en este caso desde 03/1963 a 12/1976
para empezar en detalle de deuda comienza desde 06/1963 , no entiendo por que.
Pero lo que mas me llama la atencion es que el periodo que cargo como deuda aparece sombreado en rosa y surge una leyenda que dice:
Sr.contribuyente el/los periodos declarados difieren de lo registrado por esta Administracion Federal, la aceptacion del tramite previsional con esta informacion queda pendiente de aprobacion por la Anses.
Debo preocuparme ?
Otra cosa que me pasa es que en Situacion de revista antes de cargar los periodos para la moratoria surgen los periodos de monotributo 2006 a 2008.
Esta persona tiene aportes autonomos entre 1979 y 1981. Estos pagos se pueden ver en detalle de pagos pero No surgen en situacion de revista. Debo preocuparme ?
AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME. Ahora me voy a dormir para mañana arrancar tempranito . *desp*
 #831518  por andrea1982

1- El SICAM está funcionando mal.
2- El cartel rosa hace mucho que viene apareciendo y no pasa nada.
3- Seguramente ese periodo que ya te aparece cargado está en blanco (sin el sombreado rosado) y no lo podés modificar, es normal que así sea, el otro periodo, lo agregas manualmente.

Saludos!
 #831605  por walter20

GRACIAS ANDREA POR RESPONDER! entonces los periodos de l979 a 1981 que no surgen en el detalle de deuda del sicam, y si aparecen en el detalle de pagos LOS DEBO CARGAR EN SITUACION DE REVISTA ? (Porque en situacion de revista surge automaticamente el periodo monotributista y el periodo que necesito para la moratoria lo cargo manualmente.)
Perdon por insistir, lo que pasa que se trata de una jubilacion que no voy a presentar yo sino la persona que va a solicitar el beneficio, ya que me encuentro en Quilmes y esta persona vive en Villa Gessell. es un familiar y no quiero que tenga inconvenientes con la documentacion. Espero entiendan la situacion y desde ya MUCHAS GRACIAS.! SALUDOS *leo*
 #831610  por MARIO1943

walter20 escribió:Hola! buenas noches, 00:45 Hs. y aqui trabajando con una jubilacion que me esta volviendo loco. a esta hora mi cabeza no da mas. Habra alguien que pueda responder mi inquietur?
Veamos.... Jubilacion con moratoria. existen aportes autonomos , monotributistas, y en relacion de dependencia.
cuando cargo los periodos en situacion de revista en este caso desde 03/1963 a 12/1976
para empezar en detalle de deuda comienza desde 06/1963 , no entiendo por que.

LIQUIDALO DE NUEVO, PORQUE EL SICAM YA ESTA ARREGLADO Y FUNCIONA BIEN, AMI ME PASABA LO MISMO

Pero lo que mas me llama la atencion es que el periodo que cargo como deuda aparece sombreado en rosa y surge una leyenda que dice:
Sr.contribuyente el/los periodos declarados difieren de lo registrado por esta Administracion Federal, la aceptacion del tramite previsional con esta informacion queda pendiente de aprobacion por la Anses.
Debo preocuparme ?

TODO LO QUE APARECE EN COLOR ROSA, ESTA INDICANDO QUE NO COINCIDE CON EL PUC O QUE NO TIENE ALTA, HASTA EL 09/1993 , NO HAY QUE JUSTIFICAR NADA Y ESTA PERMITIDO( NO HAY QUE PREOCUPARSE), PERO CUANDO PASA EL 09/1993, PREOCUPATE, POR AHI SI TIENE QUE COINCIDIR UN 100%

Otra cosa que me pasa es que en Situacion de revista antes de cargar los periodos para la moratoria surgen los periodos de monotributo 2006 a 2008.

ESTOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS ESTE PRESCRIPTOS O NO , LOS CARGA AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA

Esta persona tiene aportes autonomos entre 1979 y 1981. Estos pagos se pueden ver en detalle de pagos pero No surgen en situacion de revista. Debo preocuparme ?

HASTA EL 09/1993, LO CARGAS MANUALMENTE( ESTA DENTRO DE LA FRANJA QUE NO HAY QUE JUSTIFICAR), PASADO EL 09/1993 ESTA SUPEDITADO A CIERTAS EXIGENCIAS
AGRADEZCO LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME. Ahora me voy a dormir para mañana arrancar tempranito . *desp*