Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por Servicio Domestico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830953  por Tajmahal
 
Tengo una duda con respecto al siguiente caso cuyos hechos son los siguientes.
Hay una empleada domestica registrada.
No presta mas servicios y no se la puede ubicar en ningun lado. No contamos con domicilio cierto de la empleada.
Voy al tribunal del servicio domestico de cap. fed. y me dicen que para la baja mi clienta necesita concurrir con la empleada.
Lo mas conveniente estimo es intimarla por abandono de tareas, pero adonde le mando la CD si no tengo su domicilio?

Gracias!
 #831013  por pepecurdele
 
preconstitui una buena prueba de que abandono el servicio y espera a ver que pasa, otra no te queda. Buscate que domicilio tiene registrado en la camara Nacional electoral si es argentina e intimala alli.
 #831023  por Tajmahal
 
pepecurdele escribió:preconstitui una buena prueba de que abandono el servicio y espera a ver que pasa, otra no te queda. Buscate que domicilio tiene registrado en la camara Nacional electoral si es argentina e intimala alli.
Gracias pepecurdele.
Ya habia previsto el tema de la camara electoral, pero la empleada es extranjera -lo omiti en el relato-.
 #831028  por pepecurdele
 
Tajmahal escribió:
pepecurdele escribió:preconstitui una buena prueba de que abandono el servicio y espera a ver que pasa, otra no te queda. Buscate que domicilio tiene registrado en la camara Nacional electoral si es argentina e intimala alli.
Gracias pepecurdele.
Ya habia previsto el tema de la camara electoral, pero la empleada es extranjera -lo omiti en el relato-.
se te va a complicar un poco con el registro nacional de las personas, es un garron con los extranjeros,ya que rara vez cambian el domicilio inicial de radicacion que puede ser en cualquier lado.
 #831040  por Tajmahal
 
pepecurdele escribió:
Tajmahal escribió:
pepecurdele escribió:preconstitui una buena prueba de que abandono el servicio y espera a ver que pasa, otra no te queda. Buscate que domicilio tiene registrado en la camara Nacional electoral si es argentina e intimala alli.
Gracias pepecurdele.
Ya habia previsto el tema de la camara electoral, pero la empleada es extranjera -lo omiti en el relato-.
se te va a complicar un poco con el registro nacional de las personas, es un garron con los extranjeros,ya que rara vez cambian el domicilio inicial de radicacion que puede ser en cualquier lado.
Tal cual, de ahi mi duda de donde notificarla.
Cual seria el domicilio en que la notificacion seria valida.
-Otro dato que omiti decir es que mi clienta me dice que su empleada nunca hizo la libreta.-
 #831043  por pepecurdele
 
no la notifiques, preconstitui prueba y en todo caso si le inicia juicio que alegue abandono de trabajo. A proposito cuanto tiempo trabajo?
 #831048  por Tajmahal
 
pepecurdele escribió:no la notifiques, preconstitui prueba y en todo caso si le inicia juicio que alegue abandono de trabajo. A proposito cuanto tiempo trabajo?
Trabajo 20 meses.
Como le doy de baja en AFIP si no tengo una liquidacion o algo que indique que ya no presta servicios?
 #831058  por pepecurdele
 
a ver, para inscribir a la empleada domestica, era necesario el cuil de la misma, para hacerlo si o si tuvo que denunciar domicilio, y el formulario 102 no viene con domicilio del trabajador, notificala al domicilio que denuncio en la AFIP. Ahora no se de donde sacarlo de una fuente de acceso publico como la constancia de CUIT que la sacas del SETI, pero si queres te la paso del nosis.
 #831074  por Tajmahal
 
pepecurdele escribió:a ver, para inscribir a la empleada domestica, era necesario el cuil de la misma, para hacerlo si o si tuvo que denunciar domicilio, y el formulario 102 no viene con domicilio del trabajador, notificala al domicilio que denuncio en la AFIP. Ahora no se de donde sacarlo de una fuente de acceso publico como la constancia de CUIT que la sacas del SETI, pero si queres te la paso del nosis.
Muchas gracias por tu ayuda pepecurdele.
El lunes te paso los datos por MP.
 #841657  por Tajmahal
 
pepecurdele escribió:a ver, para inscribir a la empleada domestica, era necesario el cuil de la misma, para hacerlo si o si tuvo que denunciar domicilio, y el formulario 102 no viene con domicilio del trabajador, notificala al domicilio que denuncio en la AFIP. Ahora no se de donde sacarlo de una fuente de acceso publico como la constancia de CUIT que la sacas del SETI, pero si queres te la paso del nosis.
Pepecurdele.
Finalmente me dieron los datos de la empleada, me falta la direccion. Te puedo mandar un MP a ver si del nosis lo podes sacar?
Muchas gracias.