Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral en san isidro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #656922  por albanantonella

Buenas tardes colegasss¡¡¡¡, necesito ayuda de suma urgencia..., en el día de hoy me vino a ver mi 1er cliente con una cédula de notificación para absolver posiciones el día viernes, el tema es el siguiente el tuvo una empleada por 1 año, ella dejo de ir de un día para el otro (estaba en negro porque ella no quería el blanqueo porque recibe del estado el plan trabajar) y le inicia juicio el año pasado, según le dijeron ella le mando previamente cartas documento que nunca le llegaron a mi cliente, el intentó arreglar este asunto y ella nunca quiso.
En el expte. que acabo de ver por internet lo declararon rebelde a mi cliente porque nunca se presento en el juicio (cosa que el desconocía que ella había iniciado, hasta este lunes que paso que le llego la cédula). Mi consulta es, QUE PUEDO HACERRRRR¡¡¡¡¡????, es mi 1er juicio, y la verdad que no se que hacer si presentarnos el viernes para que el absuelva posiciones, si 1ro llamar al abogado de la actora para intentar acordar.
Mi cliente esta dispuesto a pagar lo que ella pide porque quiere terminar con todo este tema....

desde ya millones de graciass.... y disculpen por mi molestia, pero realmente no se para donde ir....
 #657281  por GU

Antes que nada: Ver el expediente. Sino ves el expediente, estas hablando sobre los dichos de una persona que dice no haberse enterado nada de un juicio hasta que le llega la absolucion de posiciones. Ni siquiera tenes la liqudacion de lo que le esta reclamando.

Fijate si hay alguna nulidad en las notificaciones (porque no le llegaron las anteriores?).

Despues si, respecto a la absolucion, presentarse, para no quedar confeso. Preferentemente, pedir una suspension, o ver procesalmente que podes hacer.

Por ultimo, y dado que no podes aportar prueba, negociar.

Salutes!
 #657372  por albanantonella

Mil gracias Gu, acabo de venir de ver el exte. y ella le esta reclamando 64.000$, las anteriores notificaciones no las recibio o porque el lavadero, que es el negocio de mi cliente, estaba cerrado, o bien no aceptaron las notificaciones. Encima el abogado de esta señora dice que ella comenzo a trabajar en el lavadero en el año 2006 cuando hay un contrato firmado (sin certificar, pq fue entre ellos) que estable que inicio su actividad en el año 2008, ya que en el 2006 ella tenia 16 años.

Ahora bien resulta que esta bendita mujer se dedica a hacer juicios laborales.., en la zona ya son 3 que la "contratan" y a los meses desaparece, deja de ir a trabajar e inicia juicio, hoy vi en el mismo juzgado otro expte. de esta señora a un supermercado chino de la misma zona de mi cliente, que le reclamaba 54.000$, y este hombre arreglo por $8.000.

Mi consulta ahora es..., se puede de alguna manera dejar asentado en el juzgado que esta mujer se dedica a eso..., porque los 2 juicios que hay ahí fueron iniciados el año pasado con meses de diferencia..y tendria que averiguar si existe algun otro en otro juzgado laboral de la zona.-

Desde ya muchas Gracias.-
 #830719  por pato2222

Hola, si esta señora inicia demandas seguramnete las fundamentara conforme derecho, caso contrario las mismas serian rechazadas, con lo cual evidentemente ella busca la forma de que sus empleadores caigan fuera de la ley para que ello le de lugar a litigar.
Lo mejor en estos casos es conciliar, poca plata y a plazos porque si caes en el juicio sale mas caro.
Mucha Suerte!!
Patricia
 #830804  por alejandra01

y sí. yo trataría de ubicar las causas y ver los períodos que denunció trabajando..porque no puede trabajar en 3 lugares al mismo tiempo durante el mismo período...
 #830852  por PABLOutsupra

Yo recomendaría que se presente para cesar la rebeldía, es raro que el abogado/a no haya pedido a esta altura un embargo preventivo. Y si tu cliente quiere arreglar llama a la contra parte y acuerden una espontanea y listo.