Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Telegrama laboral sin contestar

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830730  por mirandag2005
 
Hola como les va? consulta me llega un cliente que rechazo el primer telegrama laboral (de un carpintero que habia trabajado en la casa, y él siendo arquitecto lo llevo a trabajar en una obra 2 o 3 días nada más), y le llego hoy segundo telegrama que si recibió donde se considera despedido obvio me falta data, osea llego yo con el despido indirecto encima, pensaba directamente contestar negando relación laboral que me parece mejor que no contestar nada...también barajé no contestar nada...pero me parece que me planto mejor negando por lo menos...porque la gente hace estas cosas de rechazar carta sin consultar antes ahhhhhh besos y gracias
 #830754  por MORGAN
 
ya está el asunto así. contestale negando todo. quién no es empleador no tiene ninguna obligación de contestar ni relevancia alguna. ahora, si le prueba la relación está frito porque juega la presunción de la lct.
 #830779  por virginipa
 
Contestá negando todo.- El caso está armado como laboral así que si no contestas y eventualmente te inicien demanda te invocaran las presunciones que genera el silencio en la LCT; No le permitas planteos a la contraria.-
 #830783  por virginipa
 
Yo opino: Contestá negando todo; te invocan normas laborales asi que si no contestas y eventualmente te incian demanda te van a invocar las presunciones que genera el silecio de la patronal en LCT, no le allanes el camino a la contraria; evitá que te hagan planteos.-
 #830861  por eltam88
 
virginipa escribió:Yo opino: Contestá negando todo; te invocan normas laborales asi que si no contestas y eventualmente te incian demanda te van a invocar las presunciones que genera el silecio de la patronal en LCT, no le allanes el camino a la contraria; evitá que te hagan planteos.-
Igualmente por más silencio que haya previo deben acreditar el vinculo laboral, para que jueguenlas mismas.
Pero lo conveniente es contestar negando.