Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • servicio domestico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830462  por lorena Chavez
 
Hola, servicio domestico!!!, una clienta quiere despedir a su empleada esta en blanco desde que ingreso!!, si o si hay q ir al tribunal domestico a firmar un convenio?? no podemos hacer q firme un escrito diciendo q recibio su indemnizacion y lo firma? hace solo 1 año q esta, o despues no tendra validez ese escrito si le quiere hacer algun reclamo cosa q no pq no le debe nada!!
 #830468  por sanjuanino
 
lorena Chavez escribió: si o si hay q ir al tribunal domestico a firmar un convenio??
Perdon por mi ignorancia, pero no se si existe ese tribunal en algún lugar de la galaxia. Y si existe me parecería muy gracioso
Para la validez del convenio, el mismo tiene que estar homologado ante autoridad administrativa o judicial. En mi caso, que por supuesto no es buenos aires y quizás sea mas facil hacerlo por esta razón, en los pocos casos que he tenido que ir representando a empleadores, o bien firmo convenio ante la subsecretaría de trabajo y recién se paga cuando sale la homologación (entre 48 Hs. Y 72 Hs. aprox) o firmo el convenio y lo presento ante el juzgado laboral para su homologación, y en este caso me fijaron audiencia para ratificación ante el actuario (pero este procedimiento lleva en general 15 días).
Lo que sí, no le conviene pagar al empleador antes de la homologación
Un abrazo lore
 #830517  por virginipa
 
jajaja Existe en la galaxia de Capital Federal....
Tal como dice mi querido colega sanjuanino para que el acuerdo laboral tenga validez tiene que estar homologado por autoridad administrativa o judicial, y el servicio doméstico no está excluído de ello; si haces un convenio privado estarás expuesta a un futuro reclamo.-
 #830550  por GU
 
Fijate si excede el año, sino, no le corresponde indemnizacion por despido.

Si tiene los recibos firmados, yo en este tipo de caso, ni siquiera paso por el tribunal.

En servicio domestico es practicamente nada lo que te pueden reclamar.

Ahora, si lo que queres es mayor certeza para tu cliente, y de paso devengar algunos honorarios, hacer el acuerdo en el Tribunal demora una hora como mucho. Es muy simple. Pero no es del todo necesario sino hay diferencias.

Salutes!
 #830617  por sanjuanino
 
Perdón por mi burrez, pero no sabía que existía un tribunal para el servicio doméstico.
¡que buen curro! yo debería laburar en un lugar así y dejar de estudiar como un tarado mil actividades.
eso me pasa por estar lejos.
Consejo para todos los colegas nuevos: En laboral, el servicio doméstico y la construcción (salvo accidentes) no dan plata. recomiendo no perder tiempo en eso
 #830836  por andresxeneizes
 
sanjuanino escribió:Perdón por mi burrez, pero no sabía que existía un tribunal para el servicio doméstico.
¡que buen curro! yo debería laburar en un lugar así y dejar de estudiar como un tarado mil actividades.
eso me pasa por estar lejos.
Consejo para todos los colegas nuevos: En laboral, el servicio doméstico y la construcción (salvo accidentes) no dan plata. recomiendo no perder tiempo en eso
viste cuantas cosas al pedo tenemos en capital, adema del obelisco y la bicisenda tenemos tambien tribunales de servicios domestico
 #831359  por lorena Chavez
 
POR FIN SANJUANINO SABIA ALGO QUE VOS NO!!JAJJAJAJJAJ , POR LO DEL TRIBUNAL DIGO!!!, IGUALMENTE ERA UNA PAVADA A TODO LO QUE PREGUNTO YO!!! JAJJAJA, SALUDOSSSSSSS Y GRACIASSSSSS A TODOSSSSS POR CONTESTARME!!!
 #831386  por pepecurdele
 
sanjuanino escribió:Perdón por mi burrez, pero no sabía que existía un tribunal para el servicio doméstico.
¡que buen curro! yo debería laburar en un lugar así y dejar de estudiar como un tarado mil actividades.
eso me pasa por estar lejos.
Consejo para todos los colegas nuevos: En laboral, el servicio doméstico y la construcción (salvo accidentes) no dan plata. recomiendo no perder tiempo en eso
No estoy de acuerdo sanjuanino que construcion no deja, si el laburante esta el negro, como normalmente pasa te deja unos buenos mangos. domesticos comparto.