Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto cuota litis/ convenio honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830456  por lorena Chavez

Hola que tal?, aca estoy nuevamente!!!, hoy me presente en un expediente q no lo vi aun pero deje las cosas, es por un accidente laboral con una compania de seguros, la cosa q yo voy por los herederos ya q el actor fallecio, me presente pq los estaban intimando por cedula a q se presenten, ahora bien, parece q el juicio esta mas para cobrar q para trabajarlo!!! va quiero creer eso jajjaj, yo recien la sem q viene veo donde estoy parada, pero como sigo respecto a los honorarios, yo les dije q les cobraria un porcetaje de lo q se cobre obvio, cosa q les parecio bien, pero no firmaron nada al respecto, como hago??, alguien tiene un modelo q sea acorde al tema, y lo tendria q presentar en el juzgado para su homologacion? y ser una tranquilidad para mi o no?, aguarddo comentarios, Sanjuanino espero respuestas jajaja.
 #830478  por sanjuanino

me agarró de cliente... me agarró de cliente....
las mujeres del foro me tienen a mal traer
A los fines de no avivar giles (en el foro entran muchos no abogados que nos pueden abrochar) te contesto por privado
 #831020  por mercedescohere

Hola por favor quisiera saber si llegué a un acuerdo en cuotas en un expte laboral y el Juez ya le libra giro a mi abogado para cobrar sus honorarios, aparte yo le tengo que pagar el porcentaje tambien de mis cheques o no?? Yo firmé un acuerdo con el abogado del 20% de honorarios que está en el expte y eso es lo que le libra el Juzgado en cheque a él, pero aparte mi abogado me quiere cobrar tambien el 20% de mis cheques esta bien que se lo pague o no corresponde??? GRACIASSSSSSS A TODOS !!!
 #831024  por GU

Seguramente, el cheque que le libro el juzgado al abogado es por las costas a cargo de la demandada. Si es asi, esta bien que te cobre el 20% del cheque que vos cobras. Sino, no.

Salutes!
 #831025  por pepecurdele

no tendria que responderte porque no sos abogada/o, pero bueno dado el tema y con licencia de mis colegas..... una cosa son los honorarios que le paga la otra parte a tu abogado y que pueden ser del 20 % o menos y ademas estar depositados en el expediente, y otra el porcentaje que vos arreglaste con el en concepto de pacto de cuota litis, que puede ser de hasta el 20 % y te comprometiste a pagarle.
 #831033  por mercedescohere

Gracias por contestarme!! Quiero aclarar que el Juez le libra cheque a mi abogado en mérito del pacto de cuota litis homologado y descuenta de mi cheque el 20% del valor de cada uno en mérito al pacto. Siendo así, igualmente mi abogado me pide el 20% de lo que cobro en el banco yo con mi cheque. Es correcto?? GRACIAS NUEVAMENTE!!
 #831034  por pepecurdele

Si es asi esta mal, no se debe y no se puede, porque ya te cobro a vos el 20 %.
 #831039  por pepecurdele

me permiten colegas, estos "colegas" son los HdP que hacen que a veces nuestra noble profesion este denigrada en parte de la sociedad.
 #831044  por mercedescohere

Yo les agradezco taaantooo!! Trabajé doce años como secretaria y procuradora en Estudios Jurídicos, uno de ellos es el de este "abogado" y veía lo que hacia a sus clientes y me horrorizaba, renuncié. Pero el tipo es un groso como litigante por eso fué mi marido, lo que ahora estoy tratando es de que no me cobre el 45% como pretende ilegalmente (con chamuyo, si se me permite el término coloquial). El tema es que este Juzgado no libra del oficio los giros y yo quedo como dependiendo de que si no le pago en el banco lo que me pide no me libra los otros tres cheques!!! BENDICIONES Y RE BENDICIONES!!!!
 #831047  por pepecurdele

simple no te pide el libramiento, telegrama revocas poder y cambias de abogado, muerto el perro muerta la rabia.
 #831049  por pepecurdele

y que va...... ademas le hago la cama y lo denuncio ante el Colegio de Abogados por turro y garca.
 #831060  por pepecurdele

lo unico que te pido es que no nos metas a todos los tordos en la misma bolsa, somos como las personas comunes.