Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • indemnizacion por Renuncia del Trabajador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826566  por ale2579
 
Hola, tengo una duda con respecto a la indemnizacion por renuncia del trabajador

en estos casos se debe abonar al TRABAJADOR

1-el salario bruto correspondiente a los dias trabajados en el mes de renuncia.
2-el S.A.C. proporcional hasta la fecha de renuncia
3-las vacaciones no gozadas proporcionales
4-S.A.C. sobre las Vacaciones no gozadas prop

mi duda es si todos estos conceptos serian Conceptos Remunerativos o No Remunerativos,
para saber cuales estarian sujetos a Aportes y contribuciones.

el salario bruto(1) seria completamente Remunerativo
el resto mantendria el caracter remunerativo o al ser indemnizatorio pasaria a ser NO remunerativo???

alguien me podria aclarar esto????
 #830250  por sanjuanino
 
La indemnización al trabajador no está sujeto a ningún descuento, si es hacia donde va dirigida la pregunta
 #830286  por juanbte
 
Buen dia a todos.
En una renuncia del trabajador creo que no aplica el concepto de "indemnizacion".
Se paga lo trabajado, mas los dias de vacaciones proporcionales, mas el SAC proporcional.
Creo que los dias trabajados son con descuentos, porque no es indemnizatorio.
Te debo las Vac Proporcionales y el SAC proporcional.
 #830458  por sanjuanino
 
Gracias juanbte por avivarme
recien ahora, despues de leer y releer el post me di cuenta hacia donde apunta.
Si va a cobrar el trabajador los rubros que expones y si van con los descuentos de ley, por que muy bien lo dice el colega que me antecede (Y me aviva), Aquí no se aplica el concepto indemnizatorio.
 #831062  por sanjuanino
 
pero evidentemente muy despierto, gracias a su aporte pudimos llegar a la respuesta correcta. Lo felicito y piense seriamente en ser abogado laboralista, ya que evidentemente tiene madera