Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830183  por danielarivas27

A ver si pueden ayudarme! un señor casado tabajaba en una metalurgica, aportaba a una AFJP, luego de muy pocos apotes fallece..su esposa e hijos reciben una pensión (de ese fondo resultente de la AFJP)..ella estuvo cobrando hasta mayo de 2011..mi pregunta es la siguiente..se puede tramitar una pensión o en su defecto asignación para que al menos sus hijos menores faltos de padre cobren algo??
 #830213  por lgaray

danielarivas27 escribió:A ver si pueden ayudarme! un señor casado tabajaba en una metalurgica, aportaba a una AFJP, luego de muy pocos apotes fallece..su esposa e hijos reciben una pensión (de ese fondo resultente de la AFJP)..ella estuvo cobrando hasta mayo de 2011..mi pregunta es la siguiente..se puede tramitar una pensión o en su defecto asignación para que al menos sus hijos menores faltos de padre cobren algo??
porque hasta 5/11? que cobraba? quien le pagaba ? y el salario fliar?
Raro el planteo. Tenes que aportar mas datos.
 #830498  por danielarivas27

gracias lgaray por responder..la señora gestiona ante "unidos AFJP" pension por fallecimiento de su marido para ella y sus derechohabientes, la cual es procedente; Comienza a cobrar 8/2005. Luego esos fondos en 2008 se transfieren al estado por lo cual la que paga es anses..El problema es que la ultima vez que pudo cobrar 5/2011 el importe de $1625.
Hace pocos meses comenze a ejercer la profesión y siento que me esta costando, asique sepan disculpar si nos soy muy clara..sus consejos me ayudan mucho..Gracias!
 #831689  por lgaray

danielarivas27 escribió:gracias lgaray por responder..la señora gestiona ante "unidos AFJP" pension por fallecimiento de su marido para ella y sus derechohabientes, la cual es procedente; Comienza a cobrar 8/2005. Luego esos fondos en 2008 se transfieren al estado por lo cual la que paga es anses..El problema es que la ultima vez que pudo cobrar 5/2011 el importe de $1625.
Hace pocos meses comenze a ejercer la profesión y siento que me esta costando, asique sepan disculpar si nos soy muy clara..sus consejos me ayudan mucho..Gracias!

hola Daniela.
Bueno, algo pasa con esa pensión, asi por que si, Anses no va a dejar de pagarle. :roll: :roll:

1°) entra en seguimiento de expedientes de Anses y saca la consulta de Pension Directa para la madre y los dos chicos.
2°) Anda a Anses, con las tres constacias y pedi un Rub de los tres.
3°) Si en orientacion no te dan respuesta del porque no cobra, anda a Beneficiarios y que te digan porque esta supuestamente suspendida.

¿ no la habran cambiado de Banco y la mujer no sabe nada ¿ no? porque algunas son medio dormidas...
Saca un donde cobro con el cuil de ella....