Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #829236  por NATALYZ

Estimados colegas!!!
Les escribo para solicitarles ayuda ya que tengo que solicitar mi primera conciliación ante el seclo y tengo varias dudas respecto al procedimiento.... a ver si me pueden ayudar!!!
Les cuento:
un amigo ( mi cliente) llego a un arreglo con la empresa donde trabaja para irse de la misma. El monto y demás esta cerrado.
La empresa no quiere hacer acuerdo voluntario, sino q quiere q pida conciliación obligatoria.
Por lo q veo debo llenar un formulario q debe presentar ..entonces en este caso q debo poner por despido???? y en rubros??? no me queda claro como debo iniciarlo..espero q me puedan ayudar.

Seguramente parecen muy obvias las preguntas pero cuando uno se inicia surgen mil dudas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #829237  por virginipa

hola: Hubo intercambio epistolar previo?
 #829532  por andresxeneizes

buena pregunta, la misma apunta a que si no hubo intercambio epistolar no existio nunca el despido ni directo ni indirecto
 #829584  por NATALYZ

Antes que nada; muchas gracias por responder!!!
Por lo que me comentó le notificaron mediante; acta notarial en la empresa.
 #829660  por virginipa

Hola: tenés que ver que es lo que le notificaron, si es despido con causa o sin causa; porque por más que la patronal haya manifestado su intención de conciliar, si el despido fue con causa, no dejes de rechazar la causa invocada mediante telegrama.-
Si el despido fue sin causa pones pones despido directo (art. 245 LCT) y los rubros son indemnización por despido, preaviso y su SAC, integración del mes de despido y su SAC, días trabajados y su SAC, vacaciones proporcionales, aguinaldo proporcional, haberes pendientes (si los hay).-
Pregunta: ¿porque la empresa no quiere hacer el acuerdo voluntario???
Saludos!
 #829694  por NATALYZ

virginipa, gracias por tu respuesta!!! Me es de utilidad!
Si, se trata de un despido sin causa. No sé cuál es el motivo-
Saludos!!
 #831374  por NATALYZ

Andrés, me refería que no sé , porq no quieren ir a acuerdo expontáneo.
 #831407  por andresxeneizes

si eso lo entendi, igual ahora que lo leo puse algo que esta mal asi que borremoslo de nuestra memoria