Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con la interpretación del proveído

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #828848  por KCBOLO

Hola amigos: Presentada la demanda laboral por "Despido, accidente de trabajo y cobro de pesos", en el primer proveído como previo me expresan el siguiente párrafo. Cómo y/o cuál es la interpretación que uds le dan al siguiente: "...Encontrándose vigente la ley 24557, hágase saber a la actora que deberá aclarar la competencia de este Tribunal para entender en el reclamo por accidente de trabajo formulado en demanda..."
Desde ya, muchas gracias. :shock:
 #828925  por karina21982

Hola!! Por lo que puedo intentar entender y sin leer la demanda.Te pregunto incluiste en la demanda en algun punto la competencia del Juzgado LAboral.
Con respecto al proveido,en todo caso que la hayas incluido, lee art.46 LRT y el fallo CASTILLO. Fijate que te dicen "hagase saber", y el dia del proveido por corre plazo por dia de nota. En si es extenso pero si necesitas jurisprudencia te puedo birndar alguna. No se tampoco si es capital o pcia en donde esta asentado el juicio laboral. En si en capital hay muy buena biblioteca, pero solo es para matriculados. Y otra en el Colegio de Lomas de Zamora y de Matanza, siempre que seas matriculado esos Colegios. Saludos y espero sea util la info.KArina
 #829328  por eltam88

Como te dicen quienes me preceden, te están intimando para que expliques el porque la demanda, la cual según ley 24.557 tramitaría ante la justicia federal debe tramitar ante la justicia ordinaria.
Ahí es donde debes citar los argumentos que hacen a dicho tribunal o juzgado competente.
Castillo, venialgo, marcheti, en SCBA quiroga, paz, abaca, fedzuck entre otros fallos.
 #829623  por KCBOLO

Voy a revisar atentamente los por uds gentilmente planteado. Les agradesco la buena predisposición. Mis saludos cordiales.- *leo*