Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inasistencia a la audiencia de pago del empleador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824676  por fitomasi
 
Estimado colegas: Tengo duda acerca de como proceder para cobrar mis honorarios reconocidos y homologados en acuerdo celebrado en audiencia de SECLO. Para el cobro de honorarios, o mejor dicho para ejecutarlos tengo que seguir el procedimiento del art. 132 a 136 de la LO??? o tengo que hacer un ejecutivo??
Sinceramente nunca me paso que el requerido no se presente en la audiencia de pago.
gracias!!!
 #824950  por Le26
 
Yo intentaría primero hablar con el colega del empleador, no perdes nada, quizas el pago ya lo tienen y te evitas hacer un proceso judicial en el cual mucha diferencia no vas a hacer. Si no te da respuesta ahí si haría la ejecución. Me ha pasado que no me han pagado en la fecha pactada, he hablado con los colegas y a los pocos días ya estaba el pago.-
 #828717  por NATALYZ
 
Estimados colegas!!!
Les escribo para solicitarles ayuda ya que tengo que solicitar mi primera conciliación ante el seclo y tengo varias dudas respecto al procedimiento.... a ver si me pueden ayudar!!!
Les cuento:
un amigo ( mi cliente) llego a un arreglo con la empresa donde trabaja para irse de la misma. El monto y demás esta cerrado.
La empresa no quiere hacer acuerdo voluntario, sino q quiere q pida conciliación obligatoria.
Por lo q veo debo llenar un formulario q debe presentar ..entonces en este caso q debo poner por despido???? y en rubros??? no me queda claro como debo iniciarlo..espero q me puedan ayudar.

Seguramente parecen muy obvias las preguntas pero cuando uno se inicia surgen mil dudas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #828767  por NATALYZ
 
Estimados colegas!!!
Les escribo para solicitarles ayuda ya que tengo que solicitar mi primera conciliación ante el seclo y tengo varias dudas respecto al procedimiento.... a ver si me pueden ayudar!!!
Les cuento:
un amigo ( mi cliente) llego a un arreglo con la empresa donde trabaja para irse de la misma. El monto y demás esta cerrado.
La empresa no quiere hacer acuerdo voluntario, sino q quiere q pida conciliación obligatoria.
Por lo q veo debo llenar un formulario q debe presentar ..entonces en este caso q debo poner por despido???? y en rubros??? no me queda claro como debo iniciarlo..espero q me puedan ayudar.

Seguramente parecen muy obvias las preguntas pero cuando uno se inicia surgen mil dudas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!