Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta x edad mujer nacida en 1954

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #828042  por alejandralm

Buenas noches colegas: tengo una consulta de un pariente. No me dedico a hacer esto, solo laboral, pero esto es para la flia. de pregunta.

Una señora que nació el 12/4/54, debe tener 10 años de aportes en total. Se puede jubilar con moratoria? Existe eso aún? Quiere saber antes de ir a un profesional que le haga el trámite.

Muchas gracias.-
 #828069  por NORMA

alejandralm escribió:Buenas noches colegas: tengo una consulta de un pariente. No me dedico a hacer esto, solo laboral, pero esto es para la flia. de pregunta.

Una señora que nació el 12/4/54, debe tener 10 años de aportes en total. Se puede jubilar con moratoria? Existe eso aún? Quiere saber antes de ir a un profesional que le haga el trámite.

Muchas gracias.-
Debe tener 60 años de edad.
 #828070  por NORMA

alejandralm escribió:Buenas noches colegas: tengo una consulta de un pariente. No me dedico a hacer esto, solo laboral, pero esto es para la flia. de pregunta.

Muchas gracias.-
Debe tener 60 años de edad.
 #828108  por alejandralm

Hola, gracias x responder. Tiene del 70 al 76 y del 93 al 97. O sea que una vez que cumpla 60 puede iniciar esto. Sinceramente no tengo idea del tema pero me consultó alguien cercano.
 #828134  por MARIO1943

alejandralm escribió:Hola, gracias x responder. Tiene del 70 al 76 y del 93 al 97. O sea que una vez que cumpla 60 puede iniciar esto. Sinceramente no tengo idea del tema pero me consultó alguien cercano.
NO LA PODES INICAR, TE VAN A FALTAR 4 APROXIMADOS, ( AL NO PASAR FECHA EXACTAS)
ALTERNATIVAS
1) INSCRIBIRTE EN MONOTRIBUTO , PERO AL CUMPLIR LOS 60 EN EL 2014 , TE VAN A SEGUIR FALTANDO APORTES, TERMINARIAS EN EL 2016 APROXIMADO
HAY QUE VER SI PARA ESA FECHA , SIGUE LA MORATORIA
2) PAGAR SDM,EXTEMPORANEMANTE CON TODOS SUS RIESGOS, 2 ANOS APROXIMADOS Y PEDIR UN RECONOCIMIENTO EN ANSES
Y CONTINUAR PAGANDO SDM EN TIEMPO Y FORMA POR LOS 2 ANOS RESTANTE , DE TAL FORMA QUE CUANDO CUMPLA LOS 60, SE PUEDA JUBILAR, SIEMPRE Y CUANDO CONTINUE LA MORATORIA
 #828676  por alejandralm

MARIO1943 escribió:
alejandralm escribió:Hola, gracias x responder. Tiene del 70 al 76 y del 93 al 97. O sea que una vez que cumpla 60 puede iniciar esto. Sinceramente no tengo idea del tema pero me consultó alguien cercano.
ALTERNATIVAS
1) INSCRIBIRTE EN MONOTRIBUTO , PERO AL CUMPLIR LOS 60 EN EL 2014 , TE VAN A SEGUIR FALTANDO APORTES, TERMINARIAS EN EL 2016 APROXIMADO
2) PAGAR SDM,EXTEMPORANEMANTE CON TODOS SUS RIESGOS, 2 ANOS APROXIMADOS Y PEDIR UN RECONOCIMIENTO EN ANSES
Y CONTINUAR PAGANDO SDM EN TIEMPO Y FORMA POR LOS 2 ANOS RESTANTE , DE TAL FORMA QUE CUANDO CUMPLA LOS 60, SE PUEDA JUBILAR, SIEMPRE Y CUANDO CONTINUE LA MORATORIA

Gracias x tu respuesta Mario: hoy me pasó bien los datos: aportes desde el 73 hasta el 79 y desde el 93 hasta el 97 en relación de dependencia.
Luego, en 1998 habrió un comercio que hasta la fecha sigue funcionando. Tiene todos pagos, en este momento es monotributista.
 #828680  por noelin

ENTONCES FIJATE DE CUANDO TIENE APORTES EN MT, SI LOS TIENE ES MUCHO MAS FACIL PARA CUANDO LLEGUE A LOS 60
 #828687  por dramamita

como dicen los foristas.......cuando llegue a los 60 se podra jubilar siempre que continue la moratoria, porque con sus aportes solos no completa los 30. Una buena jugada seria hacer ahora una moratoria por los 10 o 12 años que le van a faltar y asi asegurarse el beneficio
 #828695  por MARIO1943

alejandralm escribió:
MARIO1943 escribió:
ALTERNATIVAS

Gracias x tu respuesta Mario: hoy me pasó bien los datos: aportes desde el 73 hasta el 79 y desde el 93 hasta el 97 en relación de dependencia.
Luego, en 1998 habrió un comercio que hasta la fecha sigue funcionando. Tiene todos pagos, en este momento es monotributista.
ENTONCES CAMBIA LA SITUACION
PORQUE APROXIMADAMENTE TIENE 23 6 MESES, DENTRO DE 2 ANOS VA A TENER 25 ANOS Y 6 MESES, TE CONVIENE HACER UNA MORATORIA AHORA, POR LOS ANOS QUE LE FALTAN APROXIMADAMENTE CERCA D E 5 ANOS, FIJATE BIEN COMO NO PONES BIEN LAS FECHA NO S E PUEDE SACAR EL FALTANTE EXACTO, YA TE ASEGURAS LA MORATORIA, NO TE CONVIENEN ESPERAR A CUMPLIR 60 ANOS, PORQUE LA MORATORIA
EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE O NO DESAPARECER
 #828699  por dramamita

es verdad, haciendo mejor las cuentas y siempre que continue aportando, solo le faltarian 5 o 6 años, no es mucho dinero para asegurarse la jubilacion
 #829307  por alejandralm

ah, bueno, muchas gracias, entonmces le digo que puede ir viendo el tema por las dudas que no esté mas en vigencia la moratoria cuando cumpla los 60. Gracias