Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion nacion y pcia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #828453  por pris_123

hola mi abuelo tiene una jubilacion nacional. actualemente esta trabajando para la pcia y aporta. ya tiene 10 años de aportes. se pueden agregar a los de nacion para tener una mejor jubilacion. no entiendo del tema. alguien me puede ayudar. muchas gracias
 #828459  por andrea1982

Hola. No sé de que caja se trata, pero normalmente, si se trata de una caja provincial y ANSeS no puede tener ambas, por lo cual debería juntar los aportes, y la caja determinante va a ser aquella en la cual tenga más aportes.
Por ejemplo, si tiene 10 en provincia, y 20 en ANSeS, se jubila, con esos 30 años en ANSeS.
Saludos!
 #828477  por exjefe

andrea1982 escribió:Hola. No sé de que caja se trata, pero normalmente, si se trata de una caja provincial y ANSeS no puede tener ambas, por lo cual debería juntar los aportes, y la caja determinante va a ser aquella en la cual tenga más aportes.
Por ejemplo, si tiene 10 en provincia, y 20 en ANSeS, se jubila, con esos 30 años en ANSeS.
Saludos!
Hola.

El forista dice que ya esta jubilado. Entiendo que los aportes que viene realizando van a un fondo del Anses, y por lo tanto no mejora su haber previsional.

Saludos.
 #828518  por periquita

pris_123 escribió:hola mi abuelo tiene una jubilacion nacional. actualemente esta trabajando para la pcia y aporta. ya tiene 10 años de aportes. se pueden agregar a los de nacion para tener una mejor jubilacion. no entiendo del tema. alguien me puede ayudar. muchas gracias
Si los aportes son todos posteriores a la jubilación nacional, no puede mejorar.
Si hay algún año simultáneo anterior a la jubilación sí, porque estaría en los últimos 120 meses.
Saludos
 #828521  por periquita

exjefe escribió:
andrea1982 escribió:Hola. No sé de que caja se trata, pero normalmente, si se trata de una caja provincial y ANSeS no puede tener ambas, por lo cual debería juntar los aportes, y la caja determinante va a ser aquella en la cual tenga más aportes.
Saludos!
Hola.

El forista dice que ya esta jubilado. Entiendo que los aportes que viene realizando van a un fondo del Anses,
no, van al IPS, pero igualmente no mejora.
y por lo tanto no mejora su haber previsional.

Saludos.
 #828622  por pris_123

gracias chicos, que lastima pensè que se podrìa. o sea que esos 10 años que aportò no le sirven de nada? gracias