Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Superintendencia de Riego de Trabajo -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826694  por RaFe2011

Buenas colegas

Consulto lo siguiente: Mi cliente se accidento y sufrió la quebradura de su dedo menique. La cuestión es que la ART le dio una incapacidad del 12.40%, luego la Superintendencia se la bajo a 9,70%. Obviamente la voy a apelar a la comisión medica central. Ahora bien, hoy le llego notificación de la ART que semana próxima tendrá depositado el monto en relación a ese 9, 70%, al apelar en estos casos, eso se considera a cuenta o no tendría que tocar ese dinero porque me tendrán por consentido ?.... Es la primera vez que voy a apelar ante la superintendencia y no se como proceder en este caso preciso.

Desde ya muchas gracias.
 #827673  por PABLOutsupra

Hola, yo antes que apelar a la superintendencia, directamente una vez que le paguen por el 9....%, pediria la mediancion en el seclo citando a la ART y a la empresa si es necesario.

Saludos
 #827692  por sonicobcn

PABLOutsupra escribió:Hola, yo antes que apelar a la superintendencia, directamente una vez que le paguen por el 9....%, pediria la mediancion en el seclo citando a la ART y a la empresa si es necesario.

Saludos
Hola, te cuento que yo normalmente hago lo que vos decis, pero hace poco por un tema de un docente de la prov. de bs as hice una apelacion en la SRT y la gané, no tardó mucho tiempo, y la SRT ordenó a la ART el pago de la indem. por la incapacidad, y consultado con un legista por la enfermedad profesional que tenia le dieron el maximo del baremo.
Saludos
 #827878  por RaFe2011

gracias chicos por la data,

ahora bien, ya sea pidiendo conciliacion ante el SECLO o apelando a la superintendencia, podemos retirar el cheque igualmente?
gracias!!!
 #828030  por PABLOutsupra

Hola, te cuento que yo normalmente hago lo que vos decis, pero hace poco por un tema de un docente de la prov. de bs as hice una apelacion en la SRT y la gané, no tardó mucho tiempo, y la SRT ordenó a la ART el pago de la indem. por la incapacidad, y consultado con un legista por la enfermedad profesional que tenia le dieron el maximo del baremo.
Saludos[/quote]

Que bueno... en ese caso era conveniente porque Provincia ART no concilia en SECLO, lo unico que no cobraste honorarios por parte de la contraria.
En fin que retire el cheque y despues evalue que le conviene más, si litigar o resolverlo administrativamente.
Gracias por el dato.