HOLA QUERIDO FORISTA:
LE QUIERO CONSULTAR A CERCA DE UN CASO EN DONDE ME DESIGNARON INSTRUCTORA DE UNA INVESTIGACION SUMARIA EN CONTRA DE UN MIEMBRO DE COMISION DIRECTIVA DE UN GREMIIO QUE TIENE UN ALTO CARGO. HAY 2 PERSONAS, QUE SON TAMBIEN CD. que presentaron sus quejas, por el mal trato y amenazas que recibieron telefonicamente, de esta persona y Cartas docu,que les decia que hablaban mal de el, etc. etc, y otros antecedentes que tiene esta persona
ahora bien, ya salio la resolucion de apertura del sumario, la comision directiva en pleno lo quiere expulsar.por el mal trato a todos y por que falta a las reuniones de CD , que se establecio una vez por mes los dias martes y a la cual no asiste hace mucho , la ley sindical habla de los afiliados y dirigentes y sus resp. mi pregunta es si mientras dura el sumario, la CD puede suspenderlo de acuerdo a la ley o si se tiene que esperar el resultado del sumario para hacerlo, y que otras causales pueden alegar las persona que denuncian que son sus pares. En asamblea se puede expulsar, con ciertos votos, pero supongo que antes debe hacerse un sumario. otra cosa soy afiliada a ese gremio, pienso que no tengo impedimentos legales para actuar....
LE QUIERO CONSULTAR A CERCA DE UN CASO EN DONDE ME DESIGNARON INSTRUCTORA DE UNA INVESTIGACION SUMARIA EN CONTRA DE UN MIEMBRO DE COMISION DIRECTIVA DE UN GREMIIO QUE TIENE UN ALTO CARGO. HAY 2 PERSONAS, QUE SON TAMBIEN CD. que presentaron sus quejas, por el mal trato y amenazas que recibieron telefonicamente, de esta persona y Cartas docu,que les decia que hablaban mal de el, etc. etc, y otros antecedentes que tiene esta persona
ahora bien, ya salio la resolucion de apertura del sumario, la comision directiva en pleno lo quiere expulsar.por el mal trato a todos y por que falta a las reuniones de CD , que se establecio una vez por mes los dias martes y a la cual no asiste hace mucho , la ley sindical habla de los afiliados y dirigentes y sus resp. mi pregunta es si mientras dura el sumario, la CD puede suspenderlo de acuerdo a la ley o si se tiene que esperar el resultado del sumario para hacerlo, y que otras causales pueden alegar las persona que denuncian que son sus pares. En asamblea se puede expulsar, con ciertos votos, pero supongo que antes debe hacerse un sumario. otra cosa soy afiliada a ese gremio, pienso que no tengo impedimentos legales para actuar....
