Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASA DESPUES QUE CONTESTÉ EL TRASLADO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826395  por wcarracedo

HOLA QUERIDOS COLEGAS. LLEVO POCO EN LA PROFESIÓN Y TENGO TEMORES DE REALIZAR ALGUNA MACANA POR LO CUAL AGRADECERIA SU AYUDA.
INTERPUSE DEMANDA POR DESPIDO CONTRA TELECOM Y ELLOS YA CONTESTARON. LUEGO Y EN EL DEBIDO PLAZO YA CONTESTÉ EL TRASLADO.
AHORA BIEN, MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES.
¿ESPERO A QUE EL JUEZ FIJE AUDIENCIA ART 80 O TENGO QUE INSTAR EL PROCESO DE ALGUNA FORMA? YA CONTESTÉ EL TRASLADO Y ESTOY UN POCO PERDIDO PARA SER SINCERO. POR FAVOR NECESITO SUS OPINIONES MAS EXPERTAS. MUCHAS GRACIAS!!!
 #826528  por sonicobcn

Mira segun el criterio del juzgado, algunos otorgan un 80 y hacen la apertura a prueba y otros no, cuando vayas a ver el expte pregunta cual es el criterio del juzgado, sino te dan un 80 de oficio lo podes pedir vos, si ahi no se concilia se realizara la apertura a prueba, proveido que te recomiendo que le prestes mucha atencion para ver si no te proveyeron toda la prueba que vos presentaste.
Saludos
 #826601  por GU

En Capital el proceso se insta de oficio, no a pedido de parte.

Deberia hacerlo el juzgado, y vos como buen boga, controlar que lo haga.

Salutes!
 #827406  por wcarracedo

MUCHAS GRACIAS! AHORA BIEN, YA PASARON COMO 15 DIAS QUE CONTESTÉ EL TRASLADO Y EL JUZGADO NO ORDENÓ AUDIENCIA ART 80 NI NADA (ES EL JUZG 25 Q ESTÁ EN DIAGONAL).
AUNQUE EL PROCESO EN CAPITAL SE INSTA DE OFICIO ¿PIDO IGUALMENTE POR ESCRITO AUDIENCIA ART 80? MUCHAS GRACIAS COLEGAS POR SU AYUDA.
 #827509  por alejandra01

hola. Mirá, yo hago más Pcia de Bs As. Pero en la contestación de la demandada acostumbro ratificar los dichos de la demanda y solicito la audiencia de conciliación correspondiente. Normalmente el juzgado la otorga, pero abro el paraguas por las dudas..No te olvides que si somos actores es nuestra obligación impulsar el proceso..y evitamos pérdidas de tiempo como te está sucediendo ahora, que tendrás que solicitarla..
suerte
 #827516  por sanjuanino

alejandra01 escribió: en la contestación de la demandada acostumbro ratificar los dichos de la demanda y solicito la audiencia de conciliación correspondiente. Normalmente el juzgado la otorga, pero abro el paraguas por las dudas..No te olvides que si somos actores es nuestra obligación impulsar el proceso..y evitamos pérdidas de tiempo como te está sucediendo ahora, que tendrás que solicitarla..
suerte
Yo hago lo mismo