Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTAS DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826929  por alejandra01

les llegan normalmente las cartas de anses otorgando los beneficios.?
desde el año pasado me la tengo que pasar mandando a la gente o yendo a buscar el RUB porque no me llegan más las notificaciones electrónicas, ni las cartas ni a mí ni a mis clientes...
 #826932  por andrea1982

En nuestro caso no... :roll: Si de los reajustes, tanto que le van a pagar, como que esta denegado.
 #826938  por Lorena77

A mi tampoco me llegan, el año pasado me mandaron todas y este año de cinco solo una.
 #826948  por dramereu

A mi tampoco, lo soluciono con el RUB, pero es incómodo.
 #827246  por alejandra01

que bárbaro...!- Gracias por las respuestas. Pensé que a mí sola me pasaban. Cuando iniciaba al firmar escribía antes de la firma: solicito se notifique al mail tal..y antes me mandaban la notificación electrónica, pero ahora ni ahí...y bueno, seguiremos buscando el rub.
buen finde chicos!
 #827249  por andrea1982

Protección del medio ambiente Ale, para qué van a tirar tanto papel... :lol:
 #827258  por Alejandra Radua

Yo nunca las recibo. Es más, en una mere declarativa venía desde hacía un año intimando a Anses al cumplimiento de la sentencia, y por esas cosas de la vida se me ocurrió mirar en seguimiento de exptes. y veo que en enero 2012 estaba reactivado el beneficio. A los dos días me llamó la sra. para decirme que había recibido la carta.
Es decir, que si no se me ocurría mirar seguimiento de exptes. la sra. podría haber cobrado y nunca haberme pagado.
Aún hoy nunca presentaron en el expte. que el beneficio fue reactivado.
 #828376  por sofia26

Hola! a mi también me pase, desde el año pasado no les notifican a mis clientes ni tampoco me envian al correo la notificacion, excepto a los denegados que si reciben la notifiacion, yo creo que es toda una estrategia de Anses de no notificar los acordados por si despues encuentran algun defecto (por no decir error de ellos) y pretendan suspenderla, dar de baja, etc, etc. Saludos!
 #828379  por mariavel

hola a todos una pregunta que es el RUB? a mi tampoco me llegan las notificaciones de beneficios acordados, solos los denegados! lo otro tengo que chequear seguimiernto de expediente o sino no te avisan nada, una vez me llego una notoficacion por mail del check-noti de anses, pero fue debut y despedida!
 #828586  por alejandra01

el RUB es lo que te piden los bancos, ante la falta de la carta de notificación del beneficio de anses.
Es una hojita o dos, que entrega el anses AL TITULAR CON DNI, (ojo a ésto), donde constan los números de código con los importes que corresponden a cada rubro de la liquidación que vas a cobrar, tanto descuentos como haberes a favor: PC, PAP,retroactivos, aguinaldos, obra social, etc.
Si no llevás al menos eso no le pagan. acompañado con otros requerimientos del banco.
mariavel escribió:hola a todos una pregunta que es el RUB? a mi tampoco me llegan las notificaciones de beneficios acordados, solos los denegados! lo otro tengo que chequear seguimiernto de expediente o sino no te avisan nada, una vez me llego una notoficacion por mail del check-noti de anses, pero fue debut y despedida!