Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE HABERES GENDARMERIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826711  por SIPOL82

Hola. Tengo que iniciar un juicio de reajuste de una pensionada de un retirado de gendarmería. Estuve leyendo diversos decretos y el fallo Salas. Entiendo que le resulta aplicable el fallo Salas. Se me generan muchas dudas, demando al Estado Nacional Ministerio de Defensa o Ministerio de Seguridad? Desde ya muchas gracias.-
 #828161  por SIPOL82

Por favor si alguien me podría contestar, estuve leyendo mucho, entiendo que se demanda al Estado nacional, pero es el ministerio de Defensa o GendarmeriA. Aclaro que es una pensionada de un retirado de gendarmerìa.
 #828304  por SIPOL82

Perdón que sea insistente, pero por ahi alguien me lo puede contestar, por lo que lei Gendarmeria depende del ministerio de seguridad por lo que entiendo que en un juicio por reajuste de haberes de un retirado de gendarmeria corresponde demandad al Estado Nac ional Ministerio de Seguridad , por favor si alguien me lo puede confirmar, agradezco la ayuda.
 #828564  por alef85

Si la fuerza que pertenece el Gendarmeria (fuerza de seguridad) demandas al Ministerio de Seguridad, solo cuando pertenezca a las fuerzas armadas va contra el ministerio de defensa.
Espero que te sea útil
Saludos

Alejandra