Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CESE ENFERMERA AUXILIAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #825036  por Ros

Hola Chicos, me llego un caso de una enferemera auxiliar, empleada publica de la municipalidad de mi ciudad pcia de Bs As. que en Noviembre de 2011 le comunican cese " Habiendo vencido plazo nombramiento interino segun decreto 2676/2011 comunicole baja planta personal a partir del 1 de Nov de 2011"
Que pasos tengo que seguir? segun el recibo de sueldo estaba en categoria 6 cargo 6 desde el 1 / 09/ 2009.-
Me trae unos formularios que dicen Planilla de pagos: planta permanente: y aparece su nombre junto a otros empleados.-
Ros
 #825786  por andresxeneizes

dos opciones 1) ir al fuero federal a pedir que reincoporen al empleado por ser un empleo publico 2) empezar un intercambio epistolar pidiendo que aclaren la situacion laboral del tipo, diciendo que el contrato en cuestion es fraudulento a la ley y luego considerandote despedido y hacer la demanda por despido basandote en el fallo ramos de la corte.
yo tuve un caso similar en la capital y me fue bien con la segunda opcion
 #825827  por Ros

andres! gracias por tu respuesta, pero ya la despidiron ! como seria la 2º opcion?
 #825932  por andresxeneizes

segun la postura de ellos no la despidieron, sino que se le acabo el contrato, por ende si queres ir por la via del despido tenes que provocarlo vos al despido, mediante telegrama con intimacion a registracion y luego cuando te contesten que no corresponde o no te contesten con otro telegrama donde se considera despedido