Estimados,
alguien conoce el regimen de los dueños de las paradas de diarios y revistas?
Les pregunto ya que me consultan sobre la posibilidad de estos ultimos de tener empleados registrados en relación de dependencia.
Por lo que pude averiguar y leer en el foro, la ley exige que la atención de las paradas es personal por parte del titular y que no se les permite tener empleados. Lo unico que encontré es la Resolución del Ministerio de Trabajo N° 935/2010 que establece en su art. 38 que los ayudantes, en estos casos, deben tener regularizada su situación laboral, pero no encuentro la normativa que regula la figura de este ayudante.
Será que en la mayoría de estos casos y en la practica los canillitas trabajan en negro? Conozco casos de canillitas que los hacen facturar como monotributistas, lo cual es una barbaridad.
Agradezco cualquier tipo de ayuda!!!
Saludos a todos,
Facundo
alguien conoce el regimen de los dueños de las paradas de diarios y revistas?
Les pregunto ya que me consultan sobre la posibilidad de estos ultimos de tener empleados registrados en relación de dependencia.
Por lo que pude averiguar y leer en el foro, la ley exige que la atención de las paradas es personal por parte del titular y que no se les permite tener empleados. Lo unico que encontré es la Resolución del Ministerio de Trabajo N° 935/2010 que establece en su art. 38 que los ayudantes, en estos casos, deben tener regularizada su situación laboral, pero no encuentro la normativa que regula la figura de este ayudante.
Será que en la mayoría de estos casos y en la practica los canillitas trabajan en negro? Conozco casos de canillitas que los hacen facturar como monotributistas, lo cual es una barbaridad.
Agradezco cualquier tipo de ayuda!!!
Saludos a todos,
Facundo
