Hola gente: les comento: me consultaron para reclamar el tema del seguro La estrella en empleados de Comercio, es decir reclamar, despues de producido el despido, por la falta de aportes del empleador a este seguro de retiro; repasando el tema es evidente que hay posiciones encontradas en cuanto lequitimación del trabajador, prescripción, etc.- Para evitar discusiones, en un futuro pleito judicial, sobre la legitimación, se me ocurrió lo siguiente:
1.- intimar a la empresa a que efectue los aportes bajo apercibimiento de accionar judicialmente en su contra.-
2.- Como obviamente no van a ingresar esos aportes, reclarar judicialmente pero bajo el rubro de daños y perjuicios.- Es decir, no reclamar como rubro el pago de los aportes, sino los daños y perjuicios generados por la omisión (serían los mismos montos); el argumento sería que la omisión de aportar (antijuricidad) impidió acceder al beneficio (daño).-
Que les parece? escucho sus opiniones.......
1.- intimar a la empresa a que efectue los aportes bajo apercibimiento de accionar judicialmente en su contra.-
2.- Como obviamente no van a ingresar esos aportes, reclarar judicialmente pero bajo el rubro de daños y perjuicios.- Es decir, no reclamar como rubro el pago de los aportes, sino los daños y perjuicios generados por la omisión (serían los mismos montos); el argumento sería que la omisión de aportar (antijuricidad) impidió acceder al beneficio (daño).-
Que les parece? escucho sus opiniones.......
