Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion forzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825276  por VanesaLastra

Hola, buen dia. La razon por la que me dirijo a ustedes es que mi mama trabaja de auxiliar en una escuela de Quilmes, esta afiliada a Ate desde hace varios años y hace unos dias la notificaron que fue alcanzada por el decreto 2676/09, razon por la cual cesa en sus tareas el 01/10/2012. Ella cumple con los requisitos del mismo,(65 años de edad y 10 de aportes) pero no quiere jubilarse, ya que el haber jubilatorio es muy bajo y no le alcanzaria para afrontar las obligaciones que tomo y porque ese dia se cumple el primer aniversario de la muerte de mi padre. Soy abogada recien recibida agradeceria si me puden ayudar a resolver este problema. Desde ya Muchas Gracias.
 #825284  por jarocho

opino que es irreversible esa desicion, podran confirmarlo en consulta a ATE.-
 #825293  por periquita

jarocho escribió:opino que es irreversible esa desicion, podran confirmarlo en consulta a ATE.-
Opino igual.

Saludos
 #825611  por diegomdp

si bien no manejo mucho provincia recuerdo que hace como 3 años hubo varios fallos encontra de la pretension de provincia, googlealo y seguro encontras alguna noticia de la epoca, sino recuerdo mal en ese momento fue porque la comunicacion fue de manera extemporanea, ya que al provincia tiene fehcas para hacerla.
realmente no conozco los pormenores de la ley de provincia, pero la de nacion para que se extinga el contrato de trabajo sin obligacion indemnizatoria, debe tener los 30 años de aportes