Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien demando?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824748  por Paula08

Buenas tardes colegas, tengo una duda. Tengo q iniciar una demanda por un acuerdo q se hizo en el ministerio y no se cumplio. Mi clienta es empleada de limpieza, el que la contrató tiene una concesión del gimnasio dentro de un club. Mi pregunta es si demando tb al club en sede judicial, ya que en el Ministerio solo fuimos contra el que la contrato...

Muchas gracias, saludos.
Paula.
 #824762  por gusgus

Entiendo que deberias ejecutar el convenio, por supuesto, contra quien lo suscribió
 #824822  por andresxeneizes

el gimnasio no firmo el convenio, por ende no podemos pretender ejecutarle un convenio que nunca suscribio
 #824898  por Paula08

Pero el convenio no fue homologado porq estaba en negro, sólo se registró. Por eso mi duda, ya que si voy a sede judicial puedo aprovechar y ampliar la demanda contra el Club, así tengo mas seguridad en el cobro. Es esto posible? Muchisimas gracias, saludos, Paula.
 #824903  por gusgus

ahi cambiaria la cosa....

peeeeeerrrooooo....

quizas te tiren por la cabeza la teoria de los propios actos...

si fuiste solo por el de la consecion, reconociste que el era tu empleador...

igualmente, anque es contradictorio, tenes la herramienta de la gratuidad laboral, con lo cual demanda a los dos, total no asumira costas
 #824955  por andresxeneizes

Paula08 escribió:Pero el convenio no fue homologado porq estaba en negro, sólo se registró. Por eso mi duda, ya que si voy a sede judicial puedo aprovechar y ampliar la demanda contra el Club, así tengo mas seguridad en el cobro. Es esto posible? Muchisimas gracias, saludos, Paula.
el ministerio en estos casos no homologa solo registra porque no quieren homologar algo que quizas no debieron, igual es valido para ejecutarlo al que lo suscribio.

en relacion a que podes hacer entiendo que estas limitado por lo siguiente

si inicias la ejecucion del convenio solo lo podes hacer contra la concesion, para iniciar algo contra el club tenes que primero llamarlo a mediacion y despues hacerle el juicio, pero no podes iniciarla la ejecucion al club que no firmo el contrato

si inicas de nuevo el seclo y posterior juicio para traer al club, pueden pasar dos cosas, una que el concesionario viendo que vos no presentaste el acuerdo se haga el boludo y siga adelante como si el acuerdo no hubiera existido, la otra es que presenten el acuerdo te digan que ellos deben solo lo firmado y que cualquier diferencia que salga en la sentencia tenes que reclamarsela al club.

en resumen me parece mejor iniciarle la ejecucion al concesionario, pedile como cautelar interventor recaudador que embargue lo que tengan en la caja, cuando vaya al club el interventor se acaba la joda, los del club le van a decir al concesionario que se dejen de joder y paguen
 #825084  por Paula08

Muchisimas gracias a todos, la verdad fueron de gran ayuda...

Besos. Pau.