Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayudaaaaa convenio servicio domestico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823672  por ANATA
 
Colegas no hago nada de servicio domestico, pero es un cliente que tengo por otro tema, asi que no puedo dejarlo pasar.
Este sr hace 8 años tenia una empleada domestica con cama adentro, esta chica esta a punto de irse por propia voluntad y e4ste sr quiere hacerle firmar algo para resguardarse que no le hara nada a futuro.
Yo propuse que firmen un acuerdo conciliatorio donde nadie mas reclame nada, ahora es valido????
Deben presnetarse con abogados????
Deben presentarlo en sede judicial??? Donde...esto tramita en capital.

Esperoq ue me ayuden porque estoy perdida y son de esos clientes que uno no puede dejar sin respuesta.

Ahhh si tienen algun modelito...viene barbaro

Mil gracias
 #823780  por gaby1973
 
Si es en Capital Federal tenes que ir al Tribunal de servicio domestico y presentar el acuerdo alli (obvisamente denunciando fecha ingreso, egreso,remuneracion y demas) es conveniente poner dos abogados y se deberá pagar la indemnizacion correspondiente a medio mes de sueldo por cada año de servicio.-
 #824049  por flor2005
 
el tribunal de serv domestico queda en 25 de mayo al 600.....al lado del ministerio de trabajo, depende de este.
en la pagina del ministerio de trabajo en el link de serv domestico, sino googlealo vas a encontrar los formularios de acuerdos espontaneos.....
con eso se acercan sin pedir fecha......el horario es de 8 a 13.
saludos
 #824132  por ANATA
 
no saben todo lo que les agradezco, asi lo hare.
Abusando de su buena voluntad...en pcia de bs as es igual, porque el hermano de este sr tiene el mismo caso (parecen que se van juntas), pero vive en pcia de bs as...va directo al ministerio o hay algo aparte.????

Mil gracias de nuevo