Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO DEJAN ENTRAR AL LUGAR TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824110  por seremanana

Un sr. fue a su trabajo hoy y su ficha de ingreso no se encontraba para sellar y le dijeron q prescindieron de sus servicios. mi pregunta es si tengo q esperar q le llegue el telegrama y ver q causal invoca la empresa, o debe intimar enseguida q se normalice la situacion bajo apercibimiento de considerarme despedido sin causa.
 #824118  por sonicobcn

Manda la intimacion sin falta, el despido solo puede ser notificado por medio fehaciente, por lo que mientras tanto tu cliente tiene su contrato de trabajo en vigor, por lo tanto si tenes algo que reclamar conforme la 24013 este es el momento, ademas sino se presente puede que luego lo intimen por abandono de tareas, es una estrategia que algunas empresas usan.
Saludos
 #824126  por seremanana

ENTIendo q la intimacion es por telegrama, si no lo dejaron entrar hoy hay un plazo para mandarla? 1) lo tiene q mandar el personalmente con su dni, o el abogado?
2) tendrian algun modelo del telegrama?
3) se nota q no hago laboral no??
 #824140  por sonicobcn

El telegrama en realidad en un telegrama lay 23789 el cual es gratuito para el trabajador, lo tiene que enviar él si o si, deberia enviarlo mañana, igual que mañana se presente a trabajar otra vez y con dos testigos que presencien la negativa de tareas.
Despues te paso un modelo
 #824142  por sanjuanino

que mande el telegrama el trabajador urgente.
en esta máquina no tengo un modelo, si no lo conseguis avisame y busco en la maquina de mi casa uno
de todos modos, no es algo dificil de hacer
 #824193  por sonicobcn

BUENOS AIRES, XXX DE MARZO DE 2012:
ANTE NEGATIVA DE TAREAS DE FECHA XXXX, INTÍMOLE ACLARAR MI SITUACION LABORAL EN EL PLAZO DE DOS DIAS, BAJO APERCIBIMIENTO, EN CASO DE SILENCIO, DE CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
COLACIONESE