Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia patrocinio - proveído - Notifico Yo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #823794  por diegoignacio

la negligencia de los clientes no puede ser soportadas por el abogado, si tardo en traer cosas nadie te dira nada, otra cosa es que se te prescriba la causa y nunca la metiste.asi que quedate tranquila
 #823811  por legalescom

No entiendo porqué tantas idas y venidas. Si el Juzgado ordenó notificar la renuncia del patrocinio, al patrocinado por parte del patrocinante renunciante, la debe notificar y punto, si quiere evitarse mayores responsabiliddes.
Si bien el art. 53 del Cód. Procesal de Capital (por ej.) sólo lo dispone, cuando se trata de letrado apoderado: "La representación de los apoderados cesará:....
2) Por renuncia, en cuyo caso el apoderado deberá, bajo pena de daños y perjuicios, continuar las gestiones hasta que haya vencido el plazo que el juez fije al poderdante para reemplazarlo o comparecer por sí. La fijación del plazo se hará bajo apercibimiento de continuarse el juicio en rebeldía. La resolución que así lo disponga deberá notificarse por cédula en el domicilio real del mandante....
La Doctrina y Jurisprudencia, asimilan, cada vez más, la responsabilidad del patrocinante, quien debe dirigir el proceso, a la del apoderado. Véase al respecto
http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index. ... File/54/62

NOTIFIQUESE, CONFORME LO ORDENADO, SIN MAS VUELTAS. ¿QUE LES PASA?, ¡¡¡ QUE NO LO NOTIFIQUE!!!, ¡¡¡QUE LO NOTIFIQUE SU PRÓXIMO LETRADO!!!

Atte. Legales.com
 #823955  por Barbitu

Creo q se qdo con la primera consulta. Yo hablo de que no inicie la causa, solo tengo planillas firmadas y bonos pagos. El cliente es vueltero no trae las cosas y me harto, entonces queria saber si le digo que no voy a patrocinarlo si podia hacerme una denuncia en el Colegio. No le di recibo por el dinero de los bonos pero si fotocopias. No le cobre por iniciar gastos, porque la madre es conocida pero podria imputar el dinero que me dio a gastos de diligencia y asesoramiento no?
 #1084404  por alejandra01

estoy con un loco que me tiene harta..Inicie la mediación y la cerré el 15/12..se cansó de llamarme durante la feria y me terminó amenazando de denunciarme al colegio porque no lo atendí al teléfono en vacaciones....No quiero seguir la causa. Si renuncio debo seguir hasta que el tipo designe nuevo abogado..Le quise hacer firmar una revocación de patrocinio y no quiso. Tiré el acta de mediación en el cajón y lo rajé. El tema es que el juicio de daños no lo inicié...llegué hasta el acta de mediación.
No se como seguir. Le dije que su nuevo abogado me llame. Si renuncio yo debo notificarle. Quiero sacármelo de encima.!!!
 #1084408  por alejandra01

creo que voy a sentarme a esperar su revocación por cd. Como mucho a los 60 días del cierre de mediación presento un escrito interruptivo solita y me siento a esperar su carta......si el tipo no se presenta a firmar los escritos que el juzgado lo intime a ratificar..mandaré cédula. Aunque mande telegrama de renuncia debe firmarme la recepción del acta de mediación...salvo que los presente en los exptes....y no lo veo más....
 #1084443  por DRA. MACA

A ver gente, no se ahoguen en un vaso de agua!!!!!!!Por favor que estudiaron para que los clientes los amenacen y se abataten?

A la colega que importa si le diste recibo o no, si el pagó y no lo pidió que se joda, que va a hacer? ir al colegio y decir le di dinero a la abogada, pero no hay comprobante del mismo ah bueno ok, patada en el traste el que sigue.

El dinero que te dio le decis que fueron gastos por consultas, asesoramiento y apertura de carpeta, tu tiempo y a otra cosa, si te pide recibo ahi si le aclaras que fue por eso y no hay pataleo, pero el DINERO NUNCA SE DEVUELVE.

Me extraña que le tengan miedo a los clientes, analfabetos que se creen con derecho a decirnos que debemos cobrar, cuando, cuanto y lo que legalmente debemos hacer, a la primera tontería los saco volando, priorizo mucho mi salud, nadie me va a llamar a la hora que quiera o decirme lo que debo hacer, ni digo levantarme el tono de voz porque saben donde no joder de entrada, todo a cara de perro. Pero impónganse, sino no van a poder ejercer asi.

Y el que no paga un peso de entrada, jamás lo va a hacer, asi que ese mismo día si no tiene dinero sáquenselo de encima.