Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Calculo indemnizatorio trabajo itad en blanco y mitad negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823766  por gaby1973
 
HOLA A TODOS, tengo una duda en una liquidacion: el trabajador gana $ 3000 en blanco y $ 1000 en negro, cuando calculo la indemnizacion que le corresponde debo hacerlo en base a una remuneración de $ 4000 x cada año???
gracias a quien me aclare esta duda, mas alla del calculo que corresponde por la parte en negro del art 10 de la 24013
 #823769  por sanjuanino
 
Efectivamente, usted esta en lo cierto. Corresponde por los 4000
 #823822  por eltam88
 
Como te dicen, y siempre se hace por la devengada si esta es superior a la pactada, es decir si la del CCT es superior a la pactada se toma esta última, pues la irrenunciabilidad de derechos trabaj. art.12 LCT, art 260 LCT y por el orden público laboral.