Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado laboral!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822999  por nicolasgt

Hola que tal? les quería hacer una consulta mi problema es el siguiente, yo trabajo en una empresa X que tiene la sucursal en el barrio de belgrano, esta sucursal la cerraron y van a abrir otra en el mismo barrio, el tema es que hasta que esa sucursal nueva este lista me mandan a trabajar al partido de avellaneda, yo a belgrano tenia una hora de viaje de ida y una de vuelta en transporte publico ahora a avellaneda dos horas se me hacen de ida y otras dos de vuelta y mi supervisor tanto como el de avellaneda no dicen nada no se hacen cargo, hay algun derecho que me corresponda?? otra cosa a parte dice que yo trabajo en la calle 1 y en realidad a mi me mandan a trabajar a otro lado, bien detallado dice esto " su lugar de trabajo sera en xxxx" y en realidad no es asi, desde ya muchas gracias.
 #823093  por eltam88

Es un foro de abogados, anda a uno.
 #823392  por andresxeneizes

es un tema complejo el que planteas, yo creo que deberas asesorarte personalmente ya que cualquier reclamo que hagas puede traer consecuencias, y esto no es una cuesion de leyes sino una cuestion de practica.
te adelanto en relacion al lugar de trabajo lo que se analiza es si hay o no abuso del ius variandi al mandarte a otra sede, la jurisprudencia ha fijado un limite de 30km para determinar ello, sin perjuicio que en otros casos por distancias menores se ha dicho que igual hay abuso del ius variandi por los temas de los traslados.
igual como te dije antes cualquier reclamo conlleva consecuencias en la practica y teniendo en cuenta que cuando abra la otra sede vuelve todo a la normalidad no se si te conviene patalear mucho (sin perjuicio de sugerir un aumento de viaticos sin insistir demasiado en ello)