Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajar de Docente y empleado de comercio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822763  por orzonc

Hola, mi nombre es Pablo. Actualmente estoy cursando el profesorado de Biologia, y este año me anote para tomar horas.
Mi trabajo actual es de empleado de comercio durante media jornada.

Hay alguna ley o decreto que me impida trabajar como Docente para el estado y como Empleado de comercio para una empresa privada siempre y cuando no se me superpongan los horarios?...

Muchas Gracias.
 #822771  por pepecurdele

no, que yo sepa, lo contrario seria una violacion a la libertad de trabajar y ejercer actividad licita.
 #822775  por sanjuanino

esta consulta es una piolada...
por supuesto que sale mas barata que ir a un abogado.
Deberíamos no responder este tipo de cosas
 #822777  por orzonc

pepecurdele escribió:no, que yo sepa, lo contrario seria una violacion a la libertad de trabajar y ejercer actividad licita.
Gracias por responderme!, de todas formas tengo entendido que no podes tener dos trabajos diferentes trabajando para el estado en ambos casos. Esto,es asi?
Por eso mi duda, si esto es cierto, tengo miedo de no poder realizar ambas tareas.

Saludos.
 #822785  por pepecurdele

sanjuanino escribió:esta consulta es una piolada...
por supuesto que sale mas barata que ir a un abogado.
Deberíamos no responder este tipo de cosas
Sanjuanino, es verdad, normalmente le respondo a consultas de particulares en el foro que concurran a consultar a un abogado y que este es un foro de interconsulta de profesionales del derecho. Le respondi porque me parecio una consulta en general sobre la existencia de alguna legislacion que impediria el ejercicio de un derecho basico como trabajar.
 #822795  por sanjuanino

Maestro pepecurdele, mi profundo respeto