Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIE DESPIDO, ESTAN MAL LOS TCL, Q HAGO AHORA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822272  por mariapadilha

Estimados colegas, inicie una medida preliminar en un despido, porque de la lectura de las CD me estaba faltando un TCL, donde justamente mi cliente se tiene x despedida, ahora me contesto el Correo y no se enviaron otros TCL que no sean los que yo ya presente. No lo puedo creer ahora q hago? es mi pregunta. Estoy en grandes problemas porque desde el vamos tengo mal los TCL, en principio mi cliente no se considero despedida. Como sigo? Alguien que me ayude, yo supongo que debo presentar un escrito aclarando todo esto o solo lo dejo pasar y que el Tribunal se ocupe. Se me puede caer toda la demanda.
 #822403  por sanjuanino

En algún momento a mi me paso algo parecido. Yo lo salvé mandando los telegramas nuevamente en forma (en mi caso solo faltaba mandar los telegramas y aún no iniciaba la demanda)
Yo supongo que podes hacer o probar hacer lo mismo, por que(y aqui entro en el terreno de la duda) el inicio de la medida cautelar, sino esta notificada ni ha hecho efectos la podes dejar de lado, corregir todo e iniciar la demanda enteramente, sin siquiera referirte a la cautelar. La única limitacion que tenes en el asunto de la invariabilidad de la causa de la demanda (despido o lo que sea).
Veamos que opina el resto al respecto.
Un saludo *suerte*
 #822721  por MORGAN

desistí de la acción y mandá un telegrama extinguiendo la relación, unos días después iniciá nuevo juicio.
 #822950  por alejandra01

te juro que una vez leí un fallo donde aludía a un caso similar, y los jueces consideraron que era válido el reclamo aunque no se hubiera considerado despedido, habida cuenta del incumplimiento de la demandada ante el reclamo del actor..me gustaría saber si lo guardé en alguna carpeta... :roll:
 #823068  por mariapadilha

Muchísimas gracias a todos por su ayuda, les comento que me ahogue en un vaso de agua, el que esta mal es el CORREO que es totalmente ineficiente y no sabe como buscar los TCL que efectivamente se enviaron por mi cliente (yo no los confeccione). Voy a pedir un tercer oficio al correo para que me manden lo que solicito!!! Gracias a todos!!!