Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO CONSIGNACION ART 248

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822221  por vanealv

Estimados colegas: Tengo un caso de un trabajador que fallecio saliendo del trabajo hacia la casa. Tiene un hijo menor de edad entre otro derechoabientes (viuda y otros hijos mayores de edad) y el emplador que es mi cliente quiere pagarles la indemnizacion del 248 pero al haber un menor lo mejor sería consignarlo para asegurarse no pagar mal. A ustedes que les parece? Alguien tendria un modelo del escrito para consignar judicialmente.
Desde ya muchas gracias
 #822406  por sanjuanino

Yo no estoy seguro que lo mejor sea consignarlo. En San Juan, en general los laboralistas vamos a la subsecretaria de trabajo y ahí realizamos frente al funcionario el pago y solicitamos la homologacion. Quedan depositados los montos en esa dependencia hasta tanto se homologue el asunto y ahí el tipo puede retirar la guita. Me parece que este metodo es mas facil y mas seguro. Si hay algún error, el tipo puede pedir la diferencia en tribunales, cosa que acá jamás sucede.
Es solo una idea, pero yo siempre que se presenta el caso lo hago así.
Espero te sirva.
 #822848  por vanealv

Gracias sanjuanino por tu respuesta. El tema es que aca en capital federal no puedo hacer un acuerdo espontaneo en el SECLO porque hay un menor de edad es una excepcion segun la ley. Pense en hacer un acuerdo con firma certificada de escribano que lo recibe la madre en representacion del menor, pero se que no sirve de nada y ademas el menor el dia de mañana lo puede reclamar al empleador. No se hay alguien en este foro que le haya pasado??????????. tendra alguien un modelo de consignacion? Gracias.
 #823270  por vanealv

Hola a todos necesito por favor si alguien me puede enviar un modelo de escrito de pago por consignacion (yo lo voy a hacer poor art. 248 LCT) pero cualquiera me viene bien yo despues lo modifico. Desde ya muchas gracias