Tengo que enviar nuevo telegrama de despido por q el empleador no contestó el anterior, cerrando intercambio telegráfico. Ahora: me podrían enviar un modelo de escrito de demanda de empleada doméstica en negro. Solo trabajó 9 meses, pq es un régimen especial que tiene sus cositas y me gustaría guiarme! Mchas Gracias.
Yo aca no tengo, pero es igual a culaquier demanda.
Tené en cuenta que si trabajo 9 meses no tiene derecho a indem por antigüedad, lo tiene recien al año.
Reclamá preaviso, sac proporcional, vacac proporcionales, remuneración por días trabajados y fijate si hay dif de remuneraciones.
Para esto último fijate la escala salarial según la categoría (categoria surge del dec 7979 56).
Recordá que: Art. 1 326 56 Artículo 1°. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.