Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de empleada domestica en negro - Compartan!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #821684  por ataale

Tengo que enviar nuevo telegrama de despido por q el empleador no contestó el anterior, cerrando intercambio telegráfico. Ahora: me podrían enviar un modelo de escrito de demanda de empleada doméstica en negro. Solo trabajó 9 meses, pq es un régimen especial que tiene sus cositas y me gustaría guiarme! Mchas Gracias.
 #821701  por eltam88

Yo aca no tengo, pero es igual a culaquier demanda.
Tené en cuenta que si trabajo 9 meses no tiene derecho a indem por antigüedad, lo tiene recien al año.
Reclamá preaviso, sac proporcional, vacac proporcionales, remuneración por días trabajados y fijate si hay dif de remuneraciones.
Para esto último fijate la escala salarial según la categoría (categoria surge del dec 7979 56).

Recordá que: Art. 1 326 56 Artículo 1°. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
 #821703  por eltam88

La prueba elemental es testimonial, yo pongo esta prueba, confesional y algún que otra documentación si la hay.
Pero la que te hará ganar será la testimonial, salvo que haya algún que otro doc donde se acredite el viculo laboral(esto último casi imposible)